Iglesia de San Hipólito, fieles asisten con pocas medidas para evitar contagios

Lo más importante es su fe y por eso acudieron este 28 de julio a la Iglesia de San Hipólito de la Ciudad de México, a pesar de que permaneció cerrada por la pandemia.

Por la mañana no se respetó la sana distancia, decenas de fieles se congregaron frente a la puerta principal, la mayoría portaba cubrebocas, pero muchos no lo usaban correctamente, o no lo portaban, como Don Luis, quien asistió al templo a pedir que se acabe la pandemia.

  • Adultos mayores y niños, personas de riesgo, todos querían visitar a San Judas Tadeo.

Los acompañó la imagen del santo de las causas difíciles, de medio metro, no tan grande como en la fiesta anual del 28 de octubre.

Después de la misa del medio día, un operativo de la policía capitalina puso un poco de orden.

El fervor fue disminuyendo al paso de las horas y, de manera organizada, los asistentes esperaron su turno para acercarse.

“….Hay que hacer conciencia de que estamos en una situación mortal, pero también respetando distancia y a la gente, solamente así podemos salir adelante.  Yo tengo mucha fe y aparte mucha precaución para cuidarme y cuidar a los que me rodean…”

Guadalupe Arellano, creyente

Por primera vez, los fieles tuvieron que hacer una fila y respetar la sana distancia para poder llegar a la puerta de este templo de San Judas Tadeo.

¿Por qué permanece cerrada la iglesia de San Hipólito?

A pesar de que las actividades religiosas están retomándose en la Ciudad de México, la iglesia de San Hipólito se encuentra ubicada en una colonia que hasta hace unos días formaba parte del grupo de colonias de riesgo por el COVID-19. Debido a esto, se tomó la decisión de no realizar la celebración con fieles presentes para evitar contagios.

Te puede interesar:

Qué opinas