Llevan al Reclusorio Norte a presunto acosador de Sheinbaum

| 23:30 | Redacción | Uno TV
Llevan al Reclusorio Norte a presunto acosador de Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Uriel “N”, el hombre de 33 años que presuntamente acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue trasladado el jueves por la Fiscalía General de la República (FGR) al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El traslado fue encabezado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras cumplirse el plazo legal al que quedó sujeto, siendo puesto a disposición del juez de control que lo requirió en el penal.

Audiencia y denuncia por abuso sexual

Se espera que Uriel “N” se presente este viernes en una audiencia inicial donde un juez definirá su situación jurídica, ya que la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJCDMX lo acusa por el delito de abuso sexual.

Mientras que, de acuerdo con la SSC, el sujeto también violentó a otras dos mujeres en días recientes:

  • Víctima 1: Una joven de 25 años en la colonia Centro Histórico, a quien presuntamente le realizó tocamientos.
  • Víctima 2: Otra joven en las calles de Bolívar y Tacuba.

Toda vez que Uriel “N” fue detenido el pasado 4 de noviembre en Paseo de la Condesa, en el Centro Histórico, luego de que se implementó un dispositivo de búsqueda tras la denuncia de la joven de 25 años.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

El acoso a la presidenta

El incidente de acoso a la presidenta ocurrió la mañana del 4 de noviembre, cuando Claudia Sheinbaum se dirigía a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Un video que se viralizó mostró el momento en que el sujeto se acercó a la mandataria, le dio un beso en la mejilla e intentó tomarla por la espalda con ambas manos, cuando la mandataria retiró las manos del hombre y su equipo de Ayudantía intervino.

A la par de condenar el hecho, la presidenta Sheinbaum presentó una denuncia formal, destacando que “si esto le hacen a la presidenta, ¿qué va a pasar con todas las jóvenes mujeres en nuestro país?”.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

El hecho también fue condenado por la jefa de Gobierno Clara Brugada, así como la Secretaría de Mujeres, quienes insistieron en que la cercanía de la presidenta con la gente “no puede interpretarse como una ocasión para invadir su espacio personal, ni para cometer ningún tipo de contacto físico sin consentimiento”, señalando que este tipo de acciones son un delito.