“Me engañaron, me patearon y me abrieron la cabeza”: denuncia de manifestante del 15N

Daniela Toussaint, una joven detenida durante la marcha del 15 de noviembre en la Ciudad de México, denunció que fue detenida con engaños y, ya en manos de las autoridades, habría sufrido tortura y malos tratos.
“Me engañaron y me golpearon”: joven denuncia a policías
De acuerdo con Tussaint, los policías la engañaron prometiéndole llevarla a una zona segura en medio de los enfrentamientos que se vivieron el pasado 15 de noviembre en la plancha del Zócalo capitalino. Sin embargo, la golpearon, causándole varias lesiones.
Además, en entrevista con varios medios, entre ellos TV Azteca, la joven afirmó tener grabaciones del momento en el que elementos de la policía capitalina la golpearon.
“Yo estaba documentando toda la marcha. De hecho, tengo videos de cuando me golpearon y me sometieron. Me engañaron porque el policía a mí me llamó y me dijo que me iba a llevar a una zona segura. Me llevaron entre los granaderos, me patearon, me abrieron (la cabeza) y me tuvieron que dar cuatro puntadas y aquí tengo 7. Tengo lastimado el tobillo y las costillas, pero gracias a Dios aquí estoy afuera”, Daniela Toussaint, joven detenida tras la marcha del 15 de noviembre
Durante la custodia de la policía, la joven acusó que no le fueron proporcionados alimentos.
“No he dormido en cuatro días. Hoy no nos dieron de comer, más que a las 8, me dieron una pizza y sólo porque ya no podía más”, Daniela Toussaint, joven detenida tras la marcha del 15 de noviembre
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
Luego de pasar algunas horas detenida tras la marcha de la Generación Z, el 15 de noviembre, llamó a unirse al asegurar que, sin importar la afiliación política, el abuso policial podría pasarle a cualquier ciudadano.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
“Al final, eso es lo que somos: un equipo. Aunque seas de derecha, de izquierda, es momento unirnos todos. Porque al final a todos nos va a afectar sin importar tu clase social, tu ideología política”, Daniela Toussaint, joven detenida tras la marcha del 15 de noviembre



