¡Al ritmo de la marimba! Músicos tocan canción de Guns N’ Roses

Cargando su instrumento, dos músicos llevaron lo más representativo del hard rock de casa en casa durante la pandemia de coronavirus. Foto: Getty Images

En días recientes, un par de músicos se volvieron virales en redes sociales, pues fueron captados tocando una canción del grupo de rock estadounidense Guns N’ Roses. Lo que atrajo la atención de los internautas fue que los dos hombres la interpretaron de manera magistral en las marimbas.

En el video, compartido mediante Twitter se puede ver como una persona comienza a grabar desde el balcón de su casa el sonido de este instrumento, del cual salen las primeras notas distintivas de viejo y buen rock.

  • Rápidamente la cara enfoca a dos músicos, plantados en plena banqueta.

Uno de ellos, sostiene los bolillos y comienza a tocar mientras el segundo aguarda por su triunfal entrada.

Al completar el dueto en la marimba, los testigos confirman sus sospechas: la canción interpretada es Sweet child o’ mine, de Guns N’ Roses.

Cargando su marimba, este par de músicos lleva lo más representativo del hard rock de casa en casa durante la pandemia de coronavirus.

En las imágenes se puede observar que los protagonistas de esta historia salen a ganarse la vida bien armados, pues llevan su “escudo protector”, conformado por caretas y cubrebocas.

Al poco tiempo de escuchar Sweet child o’ mine se observa como un vecino sale rápidamente con dinero en mano, mismo que le ofrece a los músicos que pasean la marimba por las calles.

  • Una mujer que pasaba por el lugar también se detuvo para donar algunas monedas a la causa.

Los internautas no pararon en aplausos y halagos hacia estos dos hombres que, además de salir a trabajar en tiempos de coronavirus, eligieron un clásico de Guns N’ Roses.

El video ya cuenta con casi 219 mil reproducciones, seis mil 300 “me gusta” y dos mil 900 comentarios y retuits.

  • Se cree que el lugar donde fueron grabados estos hechos es en la CDMX.

Coronavirus “golpea duro” a los músicos

Desde el inicio del confinamiento, uno de los sectores que más ha padecido el cierre de restaurantes y zonas concurridas son los músicos.

En esta época de pandemia es común ver que los organilleros, marimberos o mariachis, que se encontraban plantados en determinados sitios, ahora han comenzado a recorrer las calles con sus pesados instrumentos en brazos para llevar música a domicilio y poder ganar algo de dinero.

Te puede interesar:

Qué opinas