Oposición se deslinda de marcha del sábado, pero respalda a los jóvenes

Senadores de oposición aclararon que no participaron ni convocaron a la marcha de la Generación Z, programada para el 15 de noviembre, y pidieron al Gobierno federal respetar la manifestación de los jóvenes.
Aclaran que la marcha es iniciativa ciudadana
Nosotros no participamos, ni convocamos a ninguna de las marchas, es de las y los ciudadanos, cuando el PRI convoca a una marcha o una manifestación lo hemos hecho público, mencionó Alejandro Moreno.
PAN pide respeto a la libre expresión de los jóvenes
Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, expresó su reconocimiento a los jóvenes que se están organizando para manifestarse de forma genuina.
Dijo que es positivo que los jóvenes salgan a las calles a expresar lo que piensan y pidió al Gobierno federal que no tenga miedo de las movilizaciones.
En lugar de investigar quién está detrás de la marcha, el Gobierno debería enfocarse en atender las necesidades de la juventud mexicana, señaló Ricardo Anaya
Critican las vallas colocadas en Palacio Nacional
Los senadores también criticaron la instalación de vallas metálicas en Palacio Nacional, asegurando que representan una falta de apertura al diálogo por parte del Gobierno.
Esas barreras las han puesto siempre desde que llegaron al gobierno, esa es la barrera, no hay diálogo, no hay acuerdo por eso el país está incendiado y es un estado fallido, comentó Alejandro Moreno.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Advierten intento por desacreditar la movilización
Desde la bancada del PAN, Ricardo Anaya advirtió que existe el riesgo de que se intente desacreditar la marcha mediante la infiltración de provocadores. Explicó que en ocasiones anteriores se ha buscado generar desorden en las manifestaciones para culpar a los manifestantes y cambiar la percepción pública del evento.
El senador pidió al gobierno respetar la movilización de los jóvenes y garantizar que la protesta se desarrolle en paz y sin provocaciones.



