Personal de limpia arroja toneladas de basura y vandaliza oficinas en Fray Servando para exigir sindicato: video
En la Ciudad de México (CDMX), trabajadores del personal de limpia bloquearon y vandalizaron oficinas de la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo, localizadas en avenida Fray Servando Teresa de Mier y Bolívar, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Además, tiraron toneladas de basura como parte de su protesta.
Lanzan piedras y prenden basura
La manifestación se tornó violenta, pues, los manifestantes arrojaron botellas de vidrio, piedras, hicieron pintas y rompieron algunos cristales. Su principal exigencia es pertenecer a un sindicato.
- Los trabajadores vertieron toneladas de basura a las afueras de las oficinas
Al no recibir una respuesta de las autoridades decidieron subir el volumen de la manifestación y quemaron las montañas de basura, además, siguieron arrojando objetos contra la fachada del edificio.
Bomberos apagan el fuego
Las llamas comenzaron a propagarse, pero personal de Bomberos de CDMX llegó al lugar para apagar las últimas llamas de la basura.
“Continúa cerrada la circulación de Fray Servando Teresa de Mier desde Eje Central hasta Isabel La Católica, por presencia de manifestantes a la altura de Simón Bolívar”, indicó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
- Como alternativa vial se puede tomar Eje 2 Sur.
Luego de realizar la manifestación, el personal de limpia se retiró del lugar. La movilización duró más de media hora.
- Elementos de Protección Civil atendieron a los policías en el lugar, quienes resultaron con lesiones menores.
- Otro grupo de trabajadores de limpia, realizaron labores para dejar libre el paso en Avenida Fray Servando Teresa de Mier. Con palas, escobas y costales poco a poco retiraron las toneladas de basura.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



