Protestan educadores de Centros Comunitarios en el Zócalo

Educadores comunitarios de la CDMX protestaron en solicitud de apoyos económicos tras pandemia. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Este miércoles, educadores de centros comunitarios protestaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para pedir apoyos económicos.

Educadores piden apoyo tras pandemia

Frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento del Gobierno de la CDMX decenas de educadores de centros comunitarios piden un apoyo económico ya que, debido a la pandemia del COVID dejaron de trabajar al menos los cuatro meses que duró la cuarentena.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX informó así de la ocupación de la Plaza de la Constitución:

Así fue la protesta de los educadores

En algunos de los carteles que portaban los educadores comunitarios se podía leer:

“Soy mexicana y tengo los mismos derechos que un normalista”.

Educadores de los 243 centros comunitarios presentes en las 16 alcaldías de la capital mexicana, se manifestaron a través de bailes y cantos coordinados, en su mayoría mujeres, quienes piden apoyos al gobierno federal para continuar con su labor.

La suspensión de labores de estos educadores comunitarios mujeres y hombres, registrada el día 20 de marzo a inicios de la pandemia por el COVID-19 en el país, los ha dejado prácticamente sin recursos para dar continuidad a la atención otorgada a los aproximadamente 11 mil niños que son atendidos en dichos centros en la CDMX, número que se puede leer en las pancartas que portan.

  • Con aplausos y gritos, estos educadores pretenden llamar la atención de las autoridades para seguir desempeñando su labor que durante este tiempo ha permanecido de manera virtual, pero no al 100%.

Algunas de las educadoras enfundadas en sus batas a cuadros, distintivas de la labor que llevan a cabo, también usaron cubrebocas para protegerse del contagio de COVID-19, como medida sanitaria en lugares públicos y animadas, corearon junto a sus compañeros para ser escuchados.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas