Regalarán 5 mil 400 chamarras en la alcaldía Magdalena Contreras, CDMX; así te puedes registrar

| 15:03 | E. Santiago | Agencias
regalaran-5-mil-400-chamarras-en-la-alcaldia-magdalena-contreras-cdmx-asi-te-puedes-registrar
En CDMX regalarán chamarras. Foto: Gettyimages / Ilustrativa

La alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México (CDMX), anunció la entrega de 5 mil 400 chamarras como parte de la acción social “Abrazo de Invierno 2025”. Este día se publicó el acuerdo en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con el documento, el apoyo consiste en una transferencia en especie dirigida a habitantes de zonas altas y de mayor vulnerabilidad durante la temporada invernal, con énfasis en hogares encabezados por mujeres.

El diagnóstico reveló que, en 2024, la demarcación había distribuido 8 mil 549 chamarras con un presupuesto de 12 millones de pesos. La alcaldía argumentó que el descenso térmico afectó más a colonias con bajo y muy bajo Índice de Desarrollo Social, donde incrementaron padecimientos estacionales como gripe, influenza e hipotermia. También señaló desigualdades de género: según cifras citadas por la alcaldía, las mujeres enfrentaron mayores carencias y sobrecargas de trabajo doméstico no remunerado, lo que dificultó el acceso a cuidados de salud.

El programa definió como población objetivo a 50 mil 497 personas en situación de pobreza extrema en la demarcación y estableció que la distribución beneficiaría a 2 mil 808 mujeres o niñas y 2 mil 542 hombres o niños. Entre sus criterios de elegibilidad, priorizó a habitantes de zonas con bajo desarrollo social, mujeres en 52% de los apoyos, niñas y niños menores de 12 años, personas mayores de 68 años y personas con discapacidad.

¿Cómo me puedo anotar al programa de chamarras en Magdalena Contreras?

El registro se realizó de manera presencial en la explanada de la alcaldía durante diciembre de 2025, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Para solicitar el apoyo, las personas deben presentar:

  • Identificación oficial con fotografía y firma vigentes (credencial del INE o IFE, licencia de conducir, INAPAM, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional o constancia de identidad emitida por autoridad competente), en caso de ser menor de edad deberá entregarse de madre, padre o tutor(a)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del (la) solicitante
  • Formato de solicitud/recepción del apoyo debidamente llenado. (Proporcionado durante el proceso de solicitud, por el área responsable).
  • Documentación en fotocopia legible y original para cotejo

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Ahora ya lo sabes, si vives en la Magdalena Contreras, CDMX, y necesitas una chamarra el programa “Abrazo de Invierno 2025” podría ser buena opción.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: ,