San Lázaro permanecerá cerrado jueves y viernes por movilizaciones de la CNTE: Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que las actividades en la Cámara de Diputados fueron suspendidas de forma deliberada. Esto, explicó, para evitar cualquier enfrentamiento con integrantes de la CNTE que se movilizaron en la zona de San Lázaro.
Que no generar ninguna rispidez con ellos y que permitieran que ellos llevaran a cabo su protesta, o su marcha, o su expresión de inconformidad o de planteamiento según fuera el caso, tranquilos, no hay gente en la Cámara, mencionó Ricardo Monreal, Coordinador de Morena.
No habrá sede alterna para sesionar
Monreal señaló que no se contempla cambiar la sede del recinto legislativo. Dijo que confía en que las movilizaciones de la CNTE solo duren jueves y viernes, por lo que no será necesario mover las sesiones.
Seguramente, lo que ellos dijeron por la vía de uno de los diputados que está en comunicación con ellos, que estamos nosotros en disposición de escucharlos en cualquier momento del día, pero según me expresó este diputado de Querétaro, Luis Humberto, que ellos estarían sólo dos días en la Cámara, cerrada la Cámara, para no exponer a los trabajadores, para no exponer a los visitantes, para no exponer a los legisladores decidí que no hubiese labores, Monreal, Coordinador de Morena.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Reforma de Revocación de Mandato podría retomarse
En otro tema, Monreal informó que la reforma sobre Revocación de Mandato podría discutirse en el próximo periodo ordinario de sesiones. Aunque no hay fecha definida, afirmó que existe disposición para analizarla ampliamente.
No hay fecha, pero lo que sí hay es voluntad de deliberar y debatir ampliamente, puede ser a finales de diciembre que ya es muy complicado porque estoy planteando, los grupos parlamentarios están planteando concluir sesiones entre el 11, 12 de diciembre, mencionó Ricardo Monreal.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
Te recomendamos:



