¿De pastor o suadero? Las taquerías en la nueva normalidad

Taquerías comienzan reapertura en la nueva normalidad, por ejemplo, en la avenida 5 de Mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) muchas otras se disponen a seguir las medidas impuestas por la pandemia de COVID-19, como el negocio “Arándas”. 

 Al coro de “Tenemos tacos de carnitas, de cabeza, suadero, tripa, longaniza, bistec, alambres, tortas, birria, pozole”, Arnolfo Camarena, responsable de Tacos “Arandas”, taquerías y otros locales se disponen a atraer clientes

El trompo de pastor, el trabajo de los taqueros y el servicio se combinan con las medidas sanitarias frente a la pandemia, pero aseguran: 

“Tenemos gel antibacterial, sanitizante, tapete para pies y el termómetro para tomar la temperatura de los clientes, y así puedan ingresar a comer”.

Arnolfo Camarena, de una de las taquerías.

Por lo pronto, los clientes ya no se quedan comiendo incluso parados como era costumbre, ahora la mayoría compra para llevar

En esta pequeña taquería tuvieron que hacer cambios radicales, fusionarse con otros negocios de comida, y tener un menú más variado. 

“Con ellos me asocie porque yo tengo una cocina económica que está sobre Madero en el centro, entonces es una forma de ayudarnos”.

Daniel Caudillo, chef de “El Pinche Gallo”.

El chef cuenta que toman todas las medidas, y que todos los empleados del negocio llevaban 3 meses de estar encerrados, esta es la primera vez que salen, asegura. 

Las grandes cadenas de taquerías y comida en general, han tenido que adoptar protocolos más estrictos, pues atender al cliente en tiempo récord es prioridad, pero también hacerlo con las manos limpias. 

“Algo muy importante, todos tenemos unos cronómetros que nos indican que cada 30 minutos, debemos de ir a lavarnos y a sanitizarnos las manos”.

Omar Charfén, director de Operaciones de “La Casa del Pastor”.

Con información de Julio Sánchez. 

Sigue leyendo…

Qué opinas