Transportistas anuncian megamarcha: prevén que inicie en el Ángel de la Independencia

| 18:28 | Sergio Iván González | Uno TV
Marcha de transportistas comenzará e el Ángel de la Independencia
Transportistas de ANTAC convocaron a otros sectores vulnerables. Foto: Cuartoscuro

Los transportistas agrupados en la Asociación Nacional de Transportistas A.C. (ANTAC) preparan para el próximo 20 de mayo una megamarcha en la Ciudad de México, la cual iniciará en el Ángel de la Independencia, donde se prevé una importante concentración.

La organización señaló que la movilización busca visibilizar las problemáticas que enfrenta el sector, principalmente en materia de seguridad en carreteras y vialidades del país. Además, hizo un llamado a distintos grupos sociales para sumarse a la protesta.

ANTAC convoca a otros sectores a movilizarse

En un comunicado difundido por la organización, ANTAC convocó a sectores que considera “vulnerables e ignorados” a participar en la concentración nacional programada para las 9:00 de la mañana del 20 de mayo.

Entre los grupos mencionados se encuentran:

  • Madres buscadoras
  • Sector educativo
  • Personal de salud
  • Campesinos y agricultores
  • Cañeros y ganaderos
  • Pensionados
  • Viudas y huérfanos de operadores y transportistas
  • Sociedad civil organizada

La agrupación aseguró que la intención es unir demandas relacionadas con justicia, seguridad, respeto y defensa de derechos.

Seguridad en carreteras, una de las principales demandas

ANTAC ha señalado en distintas ocasiones problemas relacionados con robos al transporte de carga, violencia en carreteras y condiciones de operación para conductores.

En su convocatoria, la organización afirmó que “México no puede seguir ignorando a quienes sostienen la economía y el tejido social del país”, al insistir en la necesidad de atender las demandas del gremio transportista.

¿Qué afectaciones podría haber por la megamarcha?

Hasta el momento, ANTAC no ha confirmado la ruta que seguirá la movilización tras la concentración en el Ángel de la Independencia.

Sin embargo, debido a antecedentes de marchas similares, se prevé afectación vial en Paseo de la Reforma y posibles complicaciones en accesos carreteros hacia la Ciudad de México, principalmente durante la mañana del 20 de mayo.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.