Regresan piezas de oro robadas a la iglesia en Colima

| 10:22 | Abraham Acosta | Uno Tv
Objetos litúrgicos robados en Colima son devueltos Foto: Abraham Acosta

El robo de objetos litúrgicos en el Santuario de San Juan Pablo II, quedó resuelto luego de que las piezas sustraídas, fueran devueltas durante las primeras horas del 11 de diciembre, previo al festejo de la Virgen de Guadalupe.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

Devolución de objetos litúrgicos

El santuario informó que todos los artículos estaban íntegros dentro de la mochila abandonada en la entrada del templo. La institución explicó que la devolución se registró de manera anónima. Los artículos recuperados corresponden a dos cálices de playa bañados en oro y un evangelio con incrustaciones de oro, según el mensaje institucional, los responsables habrían tomado una caja fuerte sin conocer su contenido. Al abrirla, descubrieron que no se trataba de piezas con valor comercial, sino de objetos utilizados en actividades religiosas.

Comunicado del Santuario de San Juan Pablo II

La institución detalló que la recuperación del material litúrgico ocurrió en vísperas de las celebraciones guadalupanas. Señaló además que el hecho se enmarca en un contexto de inseguridad en el estado; sin embargo, la devolución de los objetos permitió que la comunidad retomara con normalidad las actividades programadas para la festividad.

Reacciones de los feligreses

Feligreses del santuario expresaron su alivio tras conocer que los objetos litúrgicos fueron recuperados. Guadalupe Sainz, integrante de la comunidad, declaró:

“Gracias a Dios y a la Virgen que nos escucharon, porque estábamos muy tristes con el corazón muy deshecho, pero los resultados están”.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: ,