“Le tocó al más pequeño”, dice mamá de niño que superó el COVID-19

El niño de 8 años de edad superó el COVID-19 en el HGR 251 del IMSS. Foto: @Tu_IMSS

David “N”, un niño de tan solo 8 años de edad, fue ingresado por COVID-19, pero logró superar esta enfermedad y esta es su historia desde el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del sector poniente, en Metepec, Estado de México.

La detección de COVID-19 en el niño

La madre del niño, de quien se resguarda su identidad, dijo que en la familia nunca se imaginaron de lo que había enfermado David en realidad, quien además es el más pequeño de la casa y a quien le tocó contagiarse de COVID-19.

El médico pediatra, Roberto Carlos Padilla Valdés, que atendió el caso, explicó que el SARS-CoV-2 en casos pediátricos como el del niño David es más inespecífico que en el caso de pacientes adultos, por lo que se tomó la determinación de realizar estudios de laboratorio, asociados a los primeros llevados a cabo al niño, donde se encontró linfopenia, que es un número muy bajo de linfocitos (glóbulos blancos en la sangre), que puede llevar a una disminución de anticuerpos y propiciar un aumento de infecciones bacterianas.

  • Tras este hallazgo se determinó tomar una tomografía pulmonar a David con lo que se confirmó el diagnóstico de COVID-19. Con cada caso de pacientes pediátricos, como el de este niño, los médicos se ayudan para diagnosticar a otros pacientes pediátricos.

David salió del hospital

Tras la estancia de una semana en el hospital por el COVID-19, David egresó en óptimas condiciones y la reacción del niño al saber que dejaba el centro de salud, fue de satisfacción, relató el pediatra.

La madre de David dijo:

De hecho yo lo agradezco a los doctores, a las doctoras, a las enfermeras, enfermeros, porque yo sé, ahora sí, el dolor que ellos sienten al dar una noticia así. E incluso pues las enfermeras lloran.

El padre del pequeño, refirió acerca del personal de salud que atiende COVID-19:

Yo más que nada les agradezco todo esto, o sea que son muy fuertes y a pesar del riesgo en que están, trabajan muy bien.

Por su parte la trabajadora social, Tania Guadalupe Arizmendi Aranda, dijo que el trabajo que se hace para que los paciente con COVID-19 salgan adelante, es un esfuerzo de todos, tanto de la familia, como de todos quienes trabajan en el hospital. Además indicó que tener esa vocación para servir a las familias y a los pacientes es lo que los tiene ahí trabajando.

Y pues aquí está el milagro, mi hijo está sano. Y pues una semana estuvo aquí y rápido, rápido fue su recuperación y es el día más, más feliz para nosotros.

Expresó la madre del niño David.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas