COVID-19 en Edomex: así se usará transporte público por semáforo naranja

El transporte público tendrá nuevas normas para los usuarios. Foto: Cuartoscuro

El transporte público en el Estado de México tendrá nuevas normas para que entre los usuarios que lo usen se disminuya el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19), luego de que este lunes la entidad avanzara al semáforo epidemiológico color naranja.

Entre las nuevas medidas para utilizar el transporte público se encuentran:

  • Usar cubrebocas
  • Respetar la sana distancia (1.5 metros)
  • Evitar aglomeraciones en las paradas
  • Formarse sobre las marcas de separación
  • Respetar la capacidad de ocupación

Cambios en semáforo naranja

Sobre la capacidad de ocupación en algunos medios de transporte, el secretario de movilidad del Edomex, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que se permitirá una capacidad de hasta 80%, mientras que en el Mexibús se seguirá usando al 50%.

En este regreso seguro a las actividades se podrán abrir todos los pequeños negocios evitando que se generen aglomeraciones. El mandatario mexiquense indicó durante el anuncio que los pequeños negocios en la entidad son los que generan la mayor parte del empleo en el Estado de México.

Además, indicó que se continúa con la apertura de la industria manufacturera, los hoteles, los restaurantes y centros comerciales con un aforo máximo del 30%.

En esta etapa del semáforo naranja, se podrán retomar los servicios religiosos, cuidando el número de personas que puedan asistir y también se podrán retomar actividades físicas y deportivas al aire libre manteniendo las medidas preventivas necesarias, explicó Del Mazo.

Con información de agencias y redacción.

Te puede interesar:

Inicia Edomex semáforo naranja: Del Mazo

El mandatario del Estado de México recordó que el uso del cubrebocas ayuda mucho a evitar los contagios por lo que recordó que su uso es obligatorio, ya que ayudará a librar las siguientes etapas.

Qué opinas