Agentes de la Policía de Investigación de Tlalnepantla, realizaron la detención de Fernando “N” de 35 años de edad y Gloria “N” de 29 años de edad, por su probable participación en el maltrato de un perro que falleció en el interior de una casa en este municipio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó a través de un comunicado, de la detención de Fernando “N” y Gloria “N”, por haber participado en golpear y lesionar con un cuchillo a un canino que tenían amarrado en la azotea de su domicilio.
Ambos agresores fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez para su determinación legal.
¿Qué ocurrió con el perro?
Habitantes del Estado de México denunciaron, a través de redes sociales, el maltrato de un animal que se encontraba en la azotea de un inmueble localizado en la calle Francisco Villa, en la colonia Blanca del municipio de Tlalnepantla de Baz.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el ilícito de maltrato animal y el día 27 de julio elementos de la Fiscalía Estatal, localizaron muerto al perro agredido en la azotea del inmueble de la dirección antes mencionada.
Las investigaciones ministeriales indican que se encontraron diversos artículos y elementos que fueron asegurados para integrar a la investigación, asimismo, el inmueble también fue asegurado.
De acuerdo con las investigaciones, eran siete los elementos de la familia que agredieron al animal, incluido un menor de edad que se encontraba como espectador durante el hecho y que habría realizado señas obscenas a los vecinos que abogaban a la distancia por la mascota.
Reacción de vecinos y redes sociales
Vecinos del domicilio en Tlalnepantla, denunciaron la agresión del canino en cuestión, se menciona que gritaban:
“Van a ver, los voy a demandar”; “Pobrecito perro, no lo maten”; “Ya dejen a ese perro”; “Está amarrado todo el tiempo”: acciones que no surtieron resultados en los agresores que terminaron por quitarle la vida al animal con un golpe en la cabeza con una roca, por supuestamente haberlos atacado.
Ante el hecho, asociaciones de protección animal organizaron una marcha pacífica para pedir justicia al Congreso del Estado de México por el asesinato del perro, denominado Silver, para el próximo 31 de julio a las 10 de la mañana.
Elementos de la FGJEM continúan con las investigaciones correspondientes para localizar a los agresores restantes que participaron en la cruel golpiza al animal y que termino con su vida.