Detienen a pareja por la muerte del sacerdote Ernesto Baltazar en Tultitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N”, investigados por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio del sacerdote Ernesto Baltazar, reportado como desaparecido desde el pasado 31 de octubre en el municipio de Tultitlán, Estado de México (Edomex).
Así te lo informamos en Uno Noticias:
De acuerdo con la indagatoria, el sacerdote fue visto por última vez el 29 de octubre, cuando se trasladó a bordo de su vehículo a un domicilio en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en compañía de una mujer. En ese lugar se encontraba también Brandon Jonathan “N”, con quien habrían convivido ingiriendo bebidas alcohólicas y drogas.

Hallan restos del sacerdote en Nextlalpan
Las investigaciones establecen que, en algún momento de la convivencia, Brandon Jonathan “N” presuntamente agredió con un objeto punzocortante al sacerdote, provocándole la muerte. Posteriormente, con ayuda de María Fernanda “N”, pareja del presunto agresor, habrían intentado ocultar el cuerpo en bolsas amarradas a un sillón, el cual fue abandonado en un río de aguas negras en el municipio de Nextlalpan.
El 11 de noviembre, agentes de la Fiscalía localizaron un cuerpo en ese sitio, y tras los estudios forenses y pruebas genéticas, se confirmó que correspondía al sacerdote Ernesto Baltazar.
Cateo y detención de los implicados
Durante un cateo en el domicilio de Tultitlán, autoridades hallaron ropa del sacerdote, una estola, objetos punzocortantes y rastros hemáticos. Con esta información, el Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión contra los señalados, que fueron detenidos en Cuautitlán.
María Fernanda “N” fue ingresada al Centro Penitenciario de Tlalnepantla y Brandon Jonathan “N” al de Cuautitlán, donde permanecerán a disposición de la autoridad judicial.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Cabe destacar que Brandon Jonathan “N” cuenta con antecedentes penales, pues compurgó una condena de 18 años por robo con violencia en el Edomex.
Así mismo, a través de actos de investigación de campo y gabinete, se logró identificar y localizar a la mujer con la que la víctima habría llegado al domicilio, último lugar en donde se le vio con vida, por lo que, en entrevista en sede ministerial, refirió los hechos.
El delito de desaparición cometida por particulares se encuentra tipificado en el artículo 34 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y puede ser sancionado con una pena de hasta 50 años de prisión.



