Edomex, aún en rojo, pero con reapertura de estos comercios el lunes

En contexto de un Edomex en color rojo del semáforo epidemiológico, Del Mazo pide usar cubrebocas. Foto: Cuartoscuro.

El Estado de México (Edomex) retomará paulatinamente sus actividades debido a que el próximo lunes 6 de julio ese territorio adopta la nueva normalidad, y todos y cada uno de los ciudadanos deben tomarla en serio a través del uso del cubrebocas y guardando la sana distancia, pidió el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, en un video difundo en redes sociales.

El mandatario del Edomex añadió que la entidad lleva tres semanas disminuyendo su ocupación hospitalaria y el número de contagios; además, también resaltó que los 54 hospitales COVID-19 y el aumento de contratos para profesionales de la salud del Edomex son esenciales durante la emergencia sanitaria que sigue en color rojo del semáforo epidemiológico.

“Diversos centros se convirtieron en lugares para la atención (de pacientes COVID-19 positivos). De no haber tomado las medidas (de contención) en mayo, se hubiera sobrepasado a los hospitales. La segunda semana de junio fue la peor época (para el Edomex). Ahora, se prepara para las nuevas actividades, haciendo llamado a la responsabilidad; se piensa en la economía familiar”.

Alfredo del Mazo.

Los negocios familiares

El gobernador del Edomex subrayó que los pequeños comercios, como papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, refaccionarias, electrónicos, estéticas, tintorerías, talleres y mantenimiento en general, ya podrán reabrir, siempre y cuando el aforo al interior no rebase el 30%. Debido a la relación que el Edomex sostiene con la Ciudad de México, el funcionario resaltó:

“Trabajamos para ‘empatar’ actividades. En todos los casos, la sana distancia y el cubrebocas (son obligatorios). Las semanas que vienen son importantes para evitar el crecimiento de casos y hospitalizados”.

Alfredo del Mazo.

Redacción Uno TV

Te puede interesar:

Qué opinas