Jair Peláez, exportero de Cruz Azul, denuncia extorsión de policías

Jair Peláez, exportero de Cruz Azul, denunció haber sido víctima de extorsión a manos de elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

El exportero de Cruz Azul utilizó su cuenta personal de Twitter para narrar la manera en la que los policías municipales lo extorsionaron durante el pasado fin de semana.

Así narró Jair Peláez extorsión de policías en Edomex

Jair Peláez, exporteror de Cruz Azul, informó a través de su hilo en su cuenta de Twitter que se dirigía desde Hidalgo hacia la Ciudad de México, en compañía de su familia, para aplicarle una vacuna a su hijo menor con un pediatra de cabecera.

Sin embargo, agentes de Tránsito de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli le pidieron que se detuviera a la altura de Punta Norte, para notificarle que su automóvil no podía circular ese día.

Los agentes le pidieron a Jair Peláez que se identificara, así como su licencia y tarjeta de circulación. Una vez mostrados, los policías le señalaron que debían levantarle una multa, y la cual debía de pagar, señaló el exjugador de Cruz Azul.

  • Al acceder a pagar la multa, los oficiales le pidieron que los siguiera hasta la comisaría del Municipio de Cuautitlán Izcalli, “donde todo se tornó sospechoso”, según señala Jair Peláez.

Lo habrían amenazado y amedrentado

En el lugar, le pidieron que bajara del vehículo y a pesar de que el exportero de Cruz Azul pidió informes para hacer el debido pago y saber dónde debía dejar su vehículo, los oficiales lo amenazaron con hacerle algo a su familia.

“Llegando al lugar se tornó muy sospechoso, me pidieron que bajara de mi vehículo, lo hice y pregunté que en donde pagaba la multa y si se tenía que dejar el vehículo en el corralón en dónde era; ahí comenzaron a amedrentarme y amenazarme con hacerle algo a mi esposa y a mis hijos”.

Jair Peláez, exportero de Cruz Azul

Los agentes de Tránsito le argumentaron que por tratarse de un lugar peligroso, podrían arreglarse de otra manera para garantizar el bienestar de su familia, por lo que mientras su esposa e hijos era vigilados en el automóvil por hasta siete policías, él fue llevado a dos cajeros automáticos por otros cuatro oficiales.

Según especifica Jair Peláez, exportero de Cruz Azul, habría pagado un total de 10 mil pesos para poder regresar con su familia.

Jair señaló que los policías de Cuautitlán Izcalli no se quisieron identificar en ningún momento; asimismo, señaló que su esposa tomó algunas fotografías mientras se encontraban en la comisaría.

Luego de narrar la extorsión, el exportero de Cruz Azul pidió apoyo para compartir su publicación y arrobó a distintas autoridades del Estado de México y del municipio.

Un día después de la extorsión, la cuenta @C5Edomex respondió a la historia en redes sociales y proporcionó números para presentar una denuncia formal; sin embargo, el exportero de Cruz Azul especificó que aunque llamó a los números telefónicos, nunca atendieron su llamada.

  • Jair Peláez formó parte de Cruz Azul hasta mediados de 2019, cuando fue traspasado al equipo de Loros de Colima, según se aprecia en sus cuentas de redes sociales.

Te puede interesar:

Qué opinas