Municipios con más desapariciones en Edomex durante el 2025

En el Estado de México (Edomex) disminuyó la desaparición de personas en lo que va del 2025. Ecatepec, Toluca y Naucalpan son los municipios con más casos.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), sumaban 5 mil 579 personas desaparecidas entre enero y el 11 de diciembre. De dicha cantidad, 3 mil 698 personas fueron localizadas con o sin vida, es decir, el 66.28%.
Las mil 881 personas restantes, que equivalen al 33.72% de las desapariciones, seguían sin ser encontradas.
Pese a eso, en este 2025, las desapariciones en Edomex disminuyeron un 7.82% en comparación con el mismo periodo, pero del 2024, cuando se registraron 6 mil 52 casos, de acuerdo con el análisis de datos hecho por UnoTV.
Algunos de los municipios donde más bajaron las desapariciones fueron Cuautitlán, Chimalhuacán y Naucalpan.
Diez municipios con más casos en 2025
En cambio, como en años anteriores, Ecatepec, Toluca y Naucalpan figuran entre las demarcaciones mexiquenses con más personas en calidad de desaparecidas.
- Ecatepec: 681 desapariciones (-4.97% con respecto a 2024)
- Toluca: 391 desapariciones (-7.57%)
- Naucalpan: 369 desapariciones (+14.19%)
- Nezahualcóyotl: 244 desapariciones (-1.61%)
- Cuautitlán Izcalli: 234 desapariciones (-22.77%)
- Tlalnepantla: 211 desapariciones (+3.79%)
- Chalco: 209 desapariciones (+9.57%)
- Chimalhuacán: 206 desapariciones (+22.56)
- Atizapán: 180 desapariciones (-6.74)
- Tecámac: 172 desapariciones (+12.69%)
El caso de Jeshua Cisneros
El pasado 13 de noviembre, Jeshua Cisneros, un chico de 18 años, desapareció en Cuautitlán Izcalli cuando iba de regreso a su casa tras visitar a un amigo.
Cámaras de vigilancia vecinales captaron cuando el joven salió de la casa de su amigo, cerca de las 22:00 horas. Desde entonces, las autoridades no han dado con su paradero.
Según la familia, policías municipales tuvieron contacto con el joven que desapareció en la zona industrial de Cuamatla. Por ello, han acusado una presunta falta de respuesta para agilizar los trabajos.
En consecuencia, el 5 de diciembre, familiares protestaron en el informe de Gobierno del alcalde de Cuautitlán, Daniel Serrano. A temprana hora, se concentraron en la explanada municipal, cerca de las vallas metálicas.
Sin embargo, policías municipales agredieron a dichas personas; uno de ellos usó gas lacrimógeno contra Luis Cisneros, padre de Jeshua.
Dichos familiares se dispersaron y volvieron a reunir horas después. Pretendían interrumpir el informe del edil, programado para las 19:30 horas, pero nuevamente los policías impidieron su paso.
La desaparición del sacerdote de Tultitlán
Otra desaparición relevante fue la del sacerdote de Tultitlán, Ernesto Baltazar, quien fue asesinado dentro de una unidad habitacional.
El pasado 29 de octubre, Ernesto Baltazar se trasladó en su vehículo a una casa de la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección. Acudió con Fátima Isabel “N”, una presunta escort quien supuestamente tenía una relación de confianza con el sacerdote.
Dentro del inmueble los esperaba Brandon Jonathan “N”, quien planeó con Fátima Isabel “N” robar las pertenencias de Ernesto Baltazar, según las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Para lograrlo, colocaron una presunta droga dentro de una bebida que consumía Ernesto Baltazar, con la cual, dejaron inconsciente al cura.
Sin embargo, cuando comenzaron a robarle sus pertenencias, el sacerdote supuestamente despertó. Brandon Jonathan “N” comenzó a golpearlo con un objeto, provocando su muerte.
Al sitio llegó María Fernanda “N”, presunta pareja del agresor, quien ayudó a llevarse el cuerpo que envolvieron en bolsas y un sillón. Arrojaron el cadáver en un canal del municipio de Nextlalpan.
Posteriormente, la FGJEM detuvo a las tres personas, quienes fueron vinculadas a proceso a finales de noviembre.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



