Vecinos del municipio de Tonanitla bloquean los accesos y salidas al territorio municipal para exigir a las autoridades federales el pago de más de 400 hectáreas, las cuales son utilizadas para la construcción de la nueva autopista urbana que conectará la Ciudad de México (CDMX) con el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía Felipe Ángeles.
Desde temprana hora, más de un centenar de habitantes de Tonanitla marcharon del centro del municipio a los diferentes puntos de acceso, para impedir el paso a camiones que entran y salen del nuevo aeropuerto ubicado en el Estado de México.
Pobladores de Tonanitla paran trabajos de autopista urbana
Hasta estos momentos, el contingente mantiene bloqueada la carretera Tonanitla-Entronque Circuito Exterior Mexiquense, donde se realizan los trabajos para la construcción de la nueva autopista urbana que servirá para el traslado y conexión entre el Valle de México y la CDMX.
- Los inconformes de Tonanitla advirtieron que mantendrán su manifestación hasta que autoridades federales atienda sus peticiones.
El cierre de Tonanitla, municipio en territorio mexiquense, ha provocado que decenas de camiones de alto tonelaje se mantengan estacionados y que los trabajos de construcción de la autopista sean detenidos. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
En las imágenes del momento se puede ver a los pobladores bloqueando las vialidades en Tonanitla, decididos a esperar un diálogo con las autoridades correspondientes.
La construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucia ha estado rodeado de polémicas desde su concepción.