Blindan refinería en Guanajuato por amenazas de atentados

La refinería ubicada en Salamanca, Guanajuato, es custodiada por Sedena. Sergio Ortiz.

En Guanajuato, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) blindan una refinería en Salamanca por amenazas de atentados en la paraestatal, la cual sufrió en meses anteriores advertencias similares tras la detención de la mamá de José Antonio “N”, alías el “Marro”.

Así fue el operativo

Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional montaron un operativo por la puerta principal de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA), donde ingresan los trabajadores. Además, se extendió en las calles aledañas de la colonia Bellavista, por donde se encuentra la paraestatal.

En esta ocasión, el operativo no fue tan vistoso como la vez anterior; sin embargo, se realizan estas acciones considerando que el “Marro” ya fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México.

Este operativo se registra aparentemente tras una amenaza que se habría recibido, tal y como ocurrió hace más de un mes y medio cuando fue detenida la mamá de José Antonio ‘N’.

Trasladan al “Marro”

José Antonio “N”, el “Marro“, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No.1 del Altiplano durante la madrugada de este viernes, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario informó que en dicho penal será puesto a disposición de un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Asimismo, Durazo expresó su agradecimiento al trabajo realizado por el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes habrían participado en el traslado del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Cabe destacar que José Antonio “N” se encontraba en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Mil de Valle de Santiago, donde este miércoles arrancó su audiencia por los delitos de secuestro e intento de homicidio en contra de 18 elementos de las fuerzas de seguridad, quienes participaron en el operativo donde se logró la detención del líder huachicolero.

Te recomendamos:

Qué opinas