Normalistas de Ayotzinapa queman y causan destrozos en Congreso de Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa quemaron colchones en el Congreso estatal. Foto: @UnoNoticias

Normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en el Congreso de Guerrero este viernes, causando destrozos e incendios en el lugar. Los estudiantes llegaron en tres autobuses y una camioneta de color blanco.

  • Los estudiantes de la normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron pasadas las 11:00 horas, desde el municipio de Tixtla, a Chilpancingo.

Al llegar descendieron al menos 100 normalistas de Ayotzinapa, varios de ellos encapuchados, quienes ingresaron al estacionamiento del Congreso de Guerrero con colchones y garrafas de gasolina. Los colchones fueron colocados en ventanas y una de las entradas principales de cristal, donde fueron rociados con combustible y luego colocaron petardos, que tras explotar provocaron varios daños a los cristales.

Normalistas de Ayotzinapa causaron destrozos y luego huyeron

Posteriormente lanzaron petardos hacia el edificio donde se encuentran las oficinas de los diputados, además de rocas para romper los cristales. Luego de algunos minutos de causar destrozos, los normalistas de Ayotzinapa se retiraron del lugar, colocando una caja de bombas molotov en la caseta de vigilancia del congreso estatal.

Tras la explosión, los estudiantes abordaron los autobuses y se retiraron con dirección hacia el municipio de Tixtla.
Debido a los diferentes sucesos que ocurrieron en el edificio, personal del cuerpo de bomberos acudió hasta el lugar para apagar los pequeños incendios que fueron provocados en ventanas y en la caseta de vigilancia.

Con información de Jesús Dorantes.

También te podría interesar:

Qué opinas