“Agitadores” en marcha de Generación Z podrían recibir 10 años de prisión, advierte Lemus

| 15:46 | Sergio Iván González | Uno TV
Agitadores en marcha de Generación Z irán a prisión
Lemus dijo que se identificó a 50 agitadores. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, endureció este lunes su postura frente a los disturbios registrados durante la marcha de la Generación Z, al advertir que los detenidos identificados como “agitadores” podrían recibir penas de hasta 10 años de prisión por los daños al Palacio de Gobierno.

Según el mandatario, detrás de los destrozos hubo un grupo de aproximadamente 50 personas, presuntamente movilizadas desde otros estados y que incluso habrían recibido un pago para generar violencia y “desviar la atención” de lo que ocurría en la Ciudad de México.

Lemus: 17 detenidos son de “alta peligrosidad” y venían de otros estados

Lemus afirmó que las autoridades ya identificaron a 40 detenidos, de los cuales 17 fueron catalogados como de alta peligrosidad. Señaló a personas provenientes principalmente del Estado de México y Michoacán como responsables directos de la agresión contra el edificio público.

“Si quisieron venir al estado, pues aquí se van a quedar. Y se van a quedar porque las penas por lo que hicieron van entre tres y 10 años”, declaró.

El gobernador aseguró además que ya cuentan con videos del ingreso de camiones, entre ellos uno que habría salido de otro estado, donde viajaban varios de los implicados.

“No vamos a permitir que liberen a esta bola de delincuentes pagados, con intereses políticos nacionales para desviar lo que estaba pasando en la Ciudad de México”, agregó.

Acusa que los “agitadores” recibieron pago para causar disturbios

El mandatario reforzó su versión de que se trató de un grupo organizado y financiado:

“A estas personas se les pagó un salario para venir a causar destrozos en Jalisco”, afirmó.

“Querían enviarnos a estos matones, a estos criminales… ya los capturamos y se van a quedar aquí entre 3 y 10 años”.

También mencionó la presencia de un supuesto instigador identificado como “Tarzán”, a quien –dijo– se le ha ubicado en más de 10 protestas en distintos estados.

Diferencia entre manifestantes pacíficos y grupo de choque

Lemus insistió en separar a los participantes de la marcha y al grupo violento:

“Hay que distinguir a los ciudadanos, familias, maestros y médicos que marcharon, del grupo negro que llegó a causar disturbios”, dijo.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

“No queremos que los 40 permanezcan encarcelados; quienes no causaron daños podrán salir mediante reparación. Pero los 17 que vinieron pagados, ésos se quedan”.