La madrugada del viernes 18 de diciembre el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado al interior del bar Distrito/5 en Puerto Vallarta, Jalisco; este crimen se sumó a otros más de alto nivel que se registraron en este municipio jalisciense durante el 2020.
Este año en Jalisco se registraron asesinatos, feminicidios y secuestros, además de otros crímenes, pero en Puerto Vallarta se pueden contar el homicidio de Aristóteles Sandoval, el secuestro masivo de turistas guanajuatenses, secuestro del empresario Felipe Tomé y la detención de un funcionario de la Secretaría de Seguridad municipal que fue hallado mientras hacía tocamientos a una pequeña niña.
Los sucesos que marcaron este 2020 a Puerto Vallarta
A continuación te presentamos un desglose de estas noticias que impactaron a los jaliscienses y mexicanos este 2020.
Asesinato de Aristóteles Sandoval
El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, falleció el viernes 18 de diciembre. Fue a través de su cuenta de Twitter, que el actual mandatario de la entidad reportó la muerte del político.
El gobernador Enrique Alfaro indicó que giró instrucciones a su gabinete de seguridad con la finalidad de que se traslade a Puerto Vallarta, lugar donde ocurrió el ataque directo hacia Sandoval Díaz.
Secuestro del empresario Felipe Tomé
Felipe Tomé Velazquéz fue secuestrado en Puerto Vallarta el domingo 22 de noviembre; su cuerpo sin vida fue hallado días después en Nayarit.
El hallazgo del cuerpo fue notificado por la Fiscalía General del Estado de Nayarit -donde fueron localizados los restos- y por la Fiscalía de Jalisco.
Funcionario es detenido en Puerto Vallarta
En julio un funcionario del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, fue detenido luego de que fue encontrado dentro de un auto con una niña menor de 12 años desnuda. Reportes locales señalan que la pequeña declaró que este sujeto le había tocado sus “partes íntimas”.
Alonso “N“, funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, es el sujeto que fue detenido in fraganti mientras abusaba sexualmente de la menor de edad. El hecho primero se difundió en medios locales, para posteriormente volverse viral en redes sociales.