Cae el líder de la banda de los “Robarrolex” durante operativo en Guadalajara

| 12:12 | Omar Hernández | Uno TV
Robarrolex
Detención de líder criminal en Jalisco. Foto: Omar Hernández

Un operativo policiaco especial se desplegó durante la madrugada de este lunes, confirmaron autoridades de Seguridad Pública del Estado de Jalisco; la movilización permitió la captura de un hombre, señalado como objetivo prioritario por generación de violencia.

Capturan al presunto líder de la banda de los “Robarrolex”

Gracias a labores de inteligencia, agentes de la Policía de Jalisco, en coordinación con la Comisaría de Guadalajara, ubicaron a un presunto líder de la banda de robo de relojes conocida como los “Robarrolex” o los “Churros”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, Francisco “N”, alias el  “Churras”, de 30 años, es señalado como responsable de varios robos de relojes de lujo en colonias de Guadalajara y Zapopan, los cuales quedaron grabados en cámaras de seguridad de distintos establecimientos ubicados en plazas comerciales de alto poder adquisitivo.

Así te lo informamos en Uno TV:

Tras recibir reportes de inteligencia, la Unidad de Drones Cybertruck y el cruce de información con la Comisaría de Guadalajara permitieron ubicar los puntos que frecuentaba el sujeto. El operativo se concretó en la esquina de las calles Federico Medrano y 20 de Noviembre, en la colonia Analco.

En el lugar, los uniformados detectaron a un hombre con las características del objetivo, quien, al parecer, realizaba una operación de compraventa de droga. Tras una breve persecución, fue detenido y, durante la revisión de protocolo, se le encontraron 15 bolsas resellables con aparente droga con las características de metanfetamina. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones.

Esta captura forma parte de la estrategia gubernamental para reforzar la coordinación entre la Policía de Jalisco, las Comisarías municipales, el Escudo Urbano C5 y otras instituciones en la búsqueda y detención de objetivos prioritarios Apenas a finales de enero, en un operativo similar en la colonia Colinas de San Javier, fueron detenidos tres presuntos integrantes de la misma banda.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: , ,