En Jalisco, elementos de la policía recuperaron un camión de oxígeno robado, el cual se encontraba abandonado, con las luces prendidas y en marcha.
¿Dónde apareció camión con oxígeno robado?
Por la madrugada de este martes, la policía estatal de Jalisco localizó en patrullaje de rutina por la colonia Tetlán de Guadalajara, un camión que transportaba oxígeno medicinal abandonado, con las luces encendidas y el motor en marcha, al reportarlo a la base de control detectaron que contaba con reporte de robo por lo que procedieron a su aseguramiento.
Horas antes, durante la noche del lunes, se reportó el robo de esta unidad que repartía el insumo medicinal en el cruce de las calles Ignacio Chávez y avenida Malecón de la capital de Jalisco. Testigos informaron a las autoridades que el conductor de la unidad de oxígeno fue privado de la libertad y obligado a subir a un vehículo compacto color blanco que huyó en sentido contrario al de la unidad robada.
¿Qué pasó con el oxígeno robado?
Según las primeras investigaciones, los tanques que transportaba la unidad se encontraban vacíos y el conductor realizaba tareas de recolección de los cilindros de oxígeno al momento del robo en Jalisco. Aunque en un par de ellos se encontraron indicios de haber sido manipulados, por lo que no se descarta el trasvase del producto a otros contenedores.
La policía busca al conductor de la unidad que se encuentra desaparecido y que portaba credenciales inteligentes de acceso a diversos centros de distribución del oxígeno medicinal en Jalisco.
Hasta el momento, y por tratarse de una investigación en curso, ninguna autoridad de Jalisco ha dado declaraciones al respecto del robo y recuperación de la unidad, así como de los tanques de oxígeno.