En una operación marítima frente a las costas de Michoacán, la Secretaría de Marina (Semar) aseguró 87 bultos con aproximadamente 2.5 toneladas de presunta cocaína, informaron autoridades federales.
La acción fue resultado de patrullajes de vigilancia marítima y aérea, mediante los cuales se detectaron y aseguraron dos cargas distintas de droga:
47 bultos con un peso de mil 354 kilogramos
40 bultos adicionales con mil 196 kilogramos
Foto: Marina
Coordinación interinstitucional
El operativo fue realizado por la Armada de México en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
A través de su cuenta de X, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, informó que con este resultado suman alrededor de 51 toneladas de cocaína aseguradas en la mar durante la actual administración.
“Con este resultado se evita que millones de dosis lleguen a los jóvenes”, publicó el funcionario.
Afectación de casi mil millones de pesos
Según la Marina, este decomiso representa una afectación económica de más de 980 millones de pesos a la delincuencia organizada, y evitó que alrededor de 5 millones de dosis llegaran a la sociedad.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien integrará las carpetas de investigación correspondientes.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.