Detienen a Luis Felipe “N”, presunto feminicida de Maritza Espino; las niñas están bien

| 20:54 | César Cabrera | UnoTV

Luis Felipe Duarte Gómez, presunto feminicida de Maritza Espino, fue detenido en Nuevo León junto con sus dos hijas menores, confirmó la Fiscalía General de Michoacán (FGE) este martes. La captura se logró tras un operativo coordinado con autoridades de esa entidad, luego de varios días de búsqueda.

La detención de Luis Felipe “N” ocurrió como resultado de tareas de investigación realizadas por la FGE, en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. El hombre era señalado como presunto responsable del secuestro agravado de su esposa, hechos ocurridos en Uruapan, Michoacán.

Las autoridades también confirmaron la localización con vida de las dos menores, quienes se encontraban con el detenido al momento de su captura.

Detención del presunto feminicida y localización de las menores

A través de redes sociales, la FGE informó que Luis Felipe Duarte Gómez fue detenido en territorio neoleonés tras ubicar su paradero fuera de Michoacán. El hombre era buscado desde el pasado 29 de noviembre, fecha en la que Maritza Espino, de 28 años, fue localizada sin vida.

Al momento de su detención, Luis Felipe se encontraba acompañado de Maritza Natalia D., de 4 años, y Sofía Camila D., de 6 años, hijas que procreó con la víctima. Ambas menores quedaron bajo la tutela de las autoridades de Nuevo León, mientras se realiza el proceso legal para su restitución con sus familiares.

La Fiscalía destacó que las niñas fueron localizadas a salvo, objetivo principal tras la activación de los protocolos de búsqueda.

Antecedentes del caso y Alerta Ámber

Tras el hallazgo sin vida de Maritza Espino, la Fiscalía de Michoacán señaló a su esposo como principal sospechoso. Luego de los hechos, Luis Felipe huyó con las dos menores, lo que llevó a la activación de la Alerta Ámber para su pronta localización.

Como parte de las acciones de búsqueda, la FGE ofrecía una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcionara información que permitiera dar con el paradero del presunto feminicida y de las niñas.

Con la detención de Luis Felipe “N”, la Fiscalía informó que continuará el proceso legal correspondiente y la coordinación entre estados para garantizar el bienestar de las menores y el avance de la investigación que continuará informando de manera oportuna y transparente sobre cualquier actualización relevante.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: