CJNG estaría detrás de explosión de coche bomba: Fiscalía de Michoacán

| 16:33 | Charbell Lucio | Uno TV
Explosión en Coahuayana, Michoacán
Explosión en Coahuayana, Michoacán. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que la explosión en Coahuayana, que dejó seis personas muertas, habría sido perpetrada por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El ataque ocurrió en este municipio de la costa michoacana y ya es investigado por autoridades federales.

El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que la dependencia ya cuenta con los rostros de los presuntos responsables, quienes habrían accionado el explosivo a larga distancia, presuntamente como parte de un ataque dirigido contra la policía comunal.

“Hemos ya ubicado los rostros de quienes pudieron haber accionado mediante un dispositivo a larga distancia la posible dinámica de este hecho lamentable que se tuvo, ya lo estamos trabajando con personal de Colima y sobre todo con las instancias federales de SCPC para que nos puedan ellos ayudar”.

Carlos Torres Piña,  fiscal general de Michoacán

Explosión en Coahuayana: ataque iba contra policía comunal

De acuerdo con el fiscal, por la fricción criminal en la zona, todo apunta a que el ataque fue cometido por un grupo del CJNG en contra de elementos de seguridad comunitaria de Coahuayana. La explosión, dijo, no habría tenido como objetivo directo a la población civil, sino al edificio de la policía comunal.

“Por la fricción que hay en la zona, es evidente que pudo haber sido el grupo de Jalisco contra la policía de la comunidad de Coahuayana, en este tipo y hecho o agresión. Todo indica que la agresión va contra el edificio de la policía comunal. Puede haber una vertiente en ese sentido. Es parte de la investigación que traemos”.

Carlos Torres Piña, fiscal general de Michoacán

Luego de que las autoridades de Colima dieran a conocer la detención de seis delincuentes que podrían estar relacionados con el hecho de Coahuyana, la Fiscalía De Michoacán detalló cómo se llevó a cabo la detención.

De entrada ellos fueron detenidos por la aportación de armas, agredieron a elementos de las fuerzas federales, traían algunos explosivos y pueden tener algún vínculo. Eso es lo que se va a deslindar ya en la investigación que se está haciendo del lado de Colima“.

Explicó que un ataque puede considerarse terrorista cuando se lleva a cabo en contra de la población, pero en el caso de Coahuayana, dijo, la agresión iba dirigida hacia la policía comunitaria.

El móvil de la explosión, reitero, será dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), institución que atrajo la investigación.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: