Fiscalía investiga muerte del asesino de Carlos Manzo en forcejeo con escoltas

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Fiscalía del Estado investiga las circunstancias en que murió el presunto asesino de Carlos Manzo, luego de un forcejeo con los escoltas del presidente municipal.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que el agresor fue detenido inicialmente, pero durante el forcejeo se produjo un disparo que terminó con su vida.
“El homicida fue abatido en el lugar”, declaró Ramírez Bedolla al confirmar los hechos.
Analizan vulneración de seguridad de Carlos Manzo
El gobernador detalló que el círculo de seguridad del alcalde asesinado estaba compuesto por ocho escoltas personales y 14 elementos de la Guardia Nacional, distribuidos en torno al funcionario.
Sin embargo, reconoció que se investiga cómo se permitió la vulneración del perímetro de seguridad durante el ataque.
“El primer círculo fue seleccionado directamente por el presidente; el segundo estaba conformado por la Guardia Nacional. Se está revisando pericialmente qué fue lo que ocurrió para que se distrajera o flexibilizara su seguridad”, explicó.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
Sin auditoría de Estados Unidos, aclara Ramírez Bedolla
Cuestionado por reporteros sobre una presunta intervención o auditoría de Estados Unidos en la administración estatal, Ramírez Bedolla lo negó tajantemente.
Afirmó que todos los funcionarios están sujetos a procesos de revisión y rendición de cuentas, tanto dentro como fuera de su gestión.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento
El gobernador agregó que mantiene comunicación constante con la Embajada estadounidense, principalmente en temas de seguridad y cooperación bilateral, y pidió no dar crédito a rumores difundidos en redes sociales.
Te recomendamos:

Michoacán
¿Quién es Omega Vázquez, coordinadora de Economía en Michoacán, acusada de burlarse del asesinato de Carlos Manzo?

Michoacán
Primeros resultados del “Plan Michoacán”: 5 detenidos y arsenal decomisado

Michoacán
Arriban refuerzos federales a Morelia para fortalecer el Plan Michoacán
