“¡Que el miedo no nos calle!”: Universitarios marcharán hoy en Morelia por el asesinato del alcalde de Uruapan

| 11:01 | J.L. Márquez | Uno TV
Carlos Manzo marcha
Foto: Cuartoscuro

Publicaciones en redes sociales convocan a jóvenes universitarios de Michoacán a sumarse al paro estudiantil y marcha por la paz que se realizará este lunes 3 de noviembre en la ciudad de Morelia para protestar por el asesinato de Carloz Manzo, alcalde de Uruapan.

Marchas estudiantiles y suspensión de clases por el asesinato de Carlos Manzo

La convocatoria menciona que la marcha de protesta por el asesinato de Carlos Manzo se llevará a cabo el día de hoy a partir de las 12:30 horas. El punto de reunión es el monumento a Lázaro Cárdenas, en Morelia, Michoacán.

También este lunes, en el municipio de Uruapan, se realizó una marcha pacífica organizada por jóvenes estudiantes. El contingente salió de la entrada de la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz” alrededor de las 7:00 horas.

Además de las movilizaciones estudiantiles, diversos planteles educativos de Uruapan suspendieron actividades este día por la inseguridad en el municipio y como muestra de apoyo ante los reclamos por el asesinato de Carlos Manzo.

Si tienes una denuncia, reporte o inquietud, comunícate al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Estamos para escucharte y darle voz a tu historia.

A través de un comunicado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció que sólo por hoy se suspenden actividades escolares y administrativas en Uruapan como muestra de rechazo a la violencia.

Otras instituciones, tanto públicas como privadas, se sumaron a esta iniciativa, mientras que otras optaron por clases vía remota.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.