Ney González y Roberto Sandoval, implicados en red de corrupción en Nayarit
La Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno de Nayarit confirmaron que dos exgobernadores nayaritas y varios de sus familiares están implicados en la compraventa ilícita de terrenos pertenecientes al Fideicomiso de Bahía de Banderas.
Los exmandatarios señalados por estos actos de corrupción son Ney Manuel González y Roberto Sandoval.
Hay orden de aprehensión contra Ney González: FGR
De acuerdo con las autoridades, contra Ney González ya existe una orden de aprehensión vigente, mientras que el caso de Sandoval continúa bajo líneas de investigación activas.
“El exgobernador, desde 2023 nos entregaron la orden de aprehensión; seguimos con líneas de investigación… Nos otorgaron la orden de aprehensión y es por operaciones con recursos de procedencia ilícita”, Cristina Reséndiz, fiscal especializada en Control de Competencia, FGR.
Familiares y funcionarios también bajo investigación
El fiscal general de Nayarit, Petronilo Ponce, informó que también hay exservidores públicos y familiares de ambos exgobernadores implicados en la red de corrupción.
“Hemos investigado exservidores públicos que pudieran tener alguna relación, y en algunas líneas de investigación también podrían estar involucrados familiares… Eran funcionarios relacionados directamente con la operación de terrenos; todos integraban el comité técnico”, Petronilo Ponce, fiscal general del Estado de Nayarit.
De acuerdo con Ponce, en la red de corrupción también se detectó la posible participación de empresas privadas dentro y fuera de Nayarit.
“¿Hay empresas involucradas?
Sí. Son múltiples empresas, tanto en Nayarit como fuera del estado”,
Petronilo Ponce, fiscal general del estado de Nayarit
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
Operativo “Nuevo Nayarit” recuperó 9.7 millones de metros cuadrados
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
El operativo ‘Nuevo Nayarit’, encabezado por autoridades estatales y federales, permitió recuperar 9 millones 700 mil metros cuadrados que fueron adquiridos y vendidos de manera irregular entre 2005 y 2021.



