¿De qué acusa Adalina Dávalos al exgobernador Jaime Rodríguez, el “Bronco”?

Adalina Dávalos, exesposa del exgobernador de Nuevo León, de dio a conocer que fue víctima de violencia y control por parte de Jaime Rodríguez Calderón. Dávalos añadió que la disputa legal que mantiene con el “Bronco” no se trata de una pelea por una casa, sino un acto de “dignidad.”
Adalina Dávalos acusa al “Bronco” de violencia familiar
El día de ayer, un medio de comunicación nacional dio a conocer que Jaime Rodríguez y su exesposa mantienen un pleito legal por una propiedad ubicada en el municipio de García, Nuevo León. La nota menciona que el exgobernador presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el despojo de la propiedad.
Al respecto, Adalina Dávalos publicó un comunicado en redes sociales para hablar sobre el tema y reveló que durante el tiempo que estuvo casada con el “Bronco” vivió en un ambiente de violencia, control e intimidación.
“Durante muchos años guardé silencio frente a una serie de acciones de violencia, control y desvalorización que se ejercieron en mi contra dentro del matrimonio. Ese silencio no fue indiferencia, fue el resultado de vivir bajo el peso de la intimidación, del miedo y del poder”.
Si tienes una denuncia, reporte o inquietud, comunícate al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Estamos para escucharte y darle voz a tu historia.
Aunque actualmente se encuentran divorciados, Dávalos señala que Jaime Rodríguez aún tiene responsabilidades “morales, afectivas y patrimoniales” hacia su familia, por este motivo decidió tomar acciones legales para reclamar la propiedad en García. “Detrás de las apariencias y los discursos, hay una familia que no ha sido tratada con la sensibilidad ni la responsabilidad que se merece”
“Por eso, esta no es una pelea por una casa. Es un acto de dignidad, de justicia y de protección hacia mis hijos, frente a quien prefiere ocultar bienes antes que reconocer las consecuencias de sus actos”.
Hasta el momento, el “Bronco” no ha ofrecido una respuesta pública ante los señalamientos de su exesposa sobre violencia familiar.



