Policías estatales de Oaxaca paran labores; exigen mejores condiciones

Unos 600 elementos, exigieron la salida del comisionado de la Policía Estatal y afirmaron que esa petición no es negociable. Foto: José de Jesús Cortés Méndez

En el estado de Oaxaca, un grupo de policías estatales se declararon en paro indefinido de labores y tomaron el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir mejores condiciones laborales para brindar seguridad a la ciudadanía, así como seguros médicos y de vida en caso de fallecimiento por la actual pandemia de coronavirus o en cumplimiento de su deber.

¿Qué se sabe del paro de labores de los policías de Oaxaca?

Reunidos en la explanada del cuartel, unos 600 elementos, exigieron la salida del comisionado de la Policía Estatal, Ernesto Salcedo Rosales y afirmaron que esa petición no es negociable.

“No es negociación si en su momento se le hizo mediante oficio las peticiones y no fuimos escuchados ahorita no hay, solicitamos la renuncia en automático del secretario, del subsecretario del Pozo y del comisionado de la policía estatal”

Epifanía Crisanto Gerónimo, policía Estatal de Oaxaca

Este viernes al darse el cambio de turno, no permitieron la entrada al director de reacción y alerta inmediata, Viliulfo Santiago José, a quien acusaron de abuso de autoridad.

Foto: José de Jesús Cortés Méndez
  • Este hecho lo grabaron los mismos uniformados y lo difundieron en redes sociales.

Afirmaron que las demás corporaciones policiales en las ocho regiones del estado se sumaron al paro de actividades, pero no se suspendieron los patrullajes en zonas de incidencia delictiva.

“Se han atendido aún los patrullajes esenciales en las áreas de mayor incidencia, para no descuidar precisamente también se está cuidando el asunto de traslado de reos”

Ángel Poblete policía Estatal de Oaxaca

La vocería del Gobierno de Oaxaca difundió fotografías para mostrar que la actividad de la Policía Estatal continúa desarrollándose de forma normal en las ocho regiones del estado.

Foto: José de Jesús Cortés Méndez

Qué opinas