¡Milagro! Madre poblana encuentra a su hijo después de 19 años

En Puebla, Avenavidad Maldonado es una madre que durante casi dos décadas, sufrió la angustia y dolor de no saber el paradero de su hijo, hace 19 años quien fuera su pareja y padre del menor, sustrajo a Marco Antonio cuando tenía dos años de edad.

En febrero de 2001 el padre de Marco Antonio acudió con Avenavidad con el pretexto de decirle que lo llevaría a la feria de la colonia Santa Cruz Guadalupe, sin embargo jamás regresó al menor con su madre.

“Al otro día lo van a buscar a ese domicilio y ya no estaba, ya no lo encontraron, se desapareció y ya no volvimos a saber nada de él. (…) En ningún lado me aceptaron ninguna demanda yo no perdí las esperanzas de que alguien me apoyara y me ayudaran a encontrarlo porque yo no sabía nada”

Avenavidad Maldonado, encontró a su hijo luego de 19 años
Foto: Genaro Zepeda.

Madre poblana buscó a su hijo durante casi dos décadas

Fueron años difíciles para la mujer quien a sus 16 años comenzó con la búsqueda de su hijo utilizando directorios, visitando lugares y a la postre recurrió a las redes sociales, sin embargo no tuvo éxito, en varias ocasiones la tristeza estuvo a punto de llevarla al suicidio, pero sus pensamientos de encontrarlo sano y salvo le dieron la fuerza para continuar con su lucha.

El pasado 1 de julio, conversó en videollamada con su hijo, ahora de 21 años de edad. Foto: Genaro Zepeda

“Se siente una impotencia yo creo que como nadie tiene idea, nadie, porque me mataba la duda, imagínese, un año, dos años, tres años, es una vida horrible por estar pensando dónde está, cómo está”

Avenavidad Maldonado, encontró a su hijo luego de 19 años
Foto: Genaro Zepeda.

Así halló la madre poblana a Marco Antonio

En diciembre de 2019, la madre se acercó a la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, por lo que el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación estatal inició los trabajos para localizar a Marco Antonio.

Mediante diversas fotografías que la madre tenía del menor, las autoridades poblanas obtuvieron un dibujo fisonómico de progresión de envejecimiento a la edad actual, por lo que la Comisión de Búsqueda del Estado investigó bases de datos a nivel nacional hasta localizar a Marco Antonio en el municipio de Tlaxcoapan en el estado de Hidalgo.

“Identificamos o llevamos a cabo técnicas como de entrevistas hacia la señora y en este caso una descripción de un dibujo fisonómico. (…) Y con este resultado se obtuvo una información pues certera”

María del Carmen Carabarin, comisionada de Búsqueda de personas
Foto: Genaro Zepeda.

El emotivo reencuentro entre madre e hijo

Tras ubicar a Marco Antonio, quien actualmente estudia la universidad y tiene 21 años de edad, las autoridades notificaron a Avenavidad Maldonado quien el pasado 1 de julio sostuvo una videollamada con su hijo localizado.

El encuentro fue emotivo y satisfactorio, luego de 19 años por fin la mujer dijo sentirse tranquila al saber que su hijo está bien y que actualmente estudia una carrera universitaria, pese al dolor y angustia que le causó su expareja, mencionó que no emprenderá acciones legales, ya que lo único que quiere es reencontrarse con Marco Antonio.

“Le dije que me diera la oportunidad de conocerlo de estar con él, de convivir con él, pues ya fueron muchos años perdidos, me perdí todo lo más bonito de él. (…) Siento, siento con mucha paz me siento más tranquila, ese día que lo vi regresé a mi casa y me sentía como en las nubes.(…) Sé que ahorita vienen momentos más difíciles el acercamiento pero yo tengo esperanzas que mi hijo diga sí mami voy a estar contigo”.

Avenavidad Maldonado, encontró a su hijo luego de 19 años
Foto: Genaro Zepeda.

Debido a que el joven tiene una vida hecha, la Comisión de Búsqueda dará ayuda sicológica a Marco para lograr un acercamiento con su madre ya que después de casi dos décadas es una desconocida, mientras que Avenavidad busca recuperar el tiempo perdido, tras un proceso de orientación en próximas semanas se dará el emotivo reencuentro.

Con información de Genaro Zepeda.

Te puede interesar:

Qué opinas