En Puebla procesan a hombre por disparar con escopeta a su pareja, el sujeto en una discusión y por celos atacó a la mujer por la espalda.
¿Cómo atacó a su mujer?
La Fiscalía de Puebla anunció que obtuvo la vinculación a proceso en contra del agresor, luego de que le disparó a su pareja sentimental con el fin de matarla, tras sentir celos de la que en ese entonces era su concubina pues ya vivían juntos.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Miguel N. presunto responsable de intentar privar de la vida a su concubina. Se desprende de las investigaciones que el 31 de mayo de 2020 al interior de un domicilio ubicado en el municipio de San Sebastián Tlacotepec, el imputado disparó por la espalda a la víctima con una escopeta, al parecer por presuntos celos.”
FGE de Puebla
De acuerdo con la dependencia, la pareja estaba en su hogar, cuando la discusión entre ambos comenzó, pero fue en un acto de desenfreno cuando Miguel tomó su escopeta y mientras su concubina se encontraba de espaldas, él le disparó sin piedad.
Según la Fiscalía de Puebla, tras dispararle con su escopeta, el hombre huyó al pensar que su entonces concubina moriría, pero fue la intervención de sus familiares quienes evitaron que pereciera al llamar a los servicios de emergencia.
Dos meses después, el agresor fue detenido acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa. Y tras su vinculación a proceso esperaría su sentencia definitiva.
“Miguel N., huyó del lugar, en tanto, la mujer herida fue auxiliada por sus familiares quienes la trasladaron a un hospital para recibir atención médica de urgencia. Al integrar la investigación por parte de la Fiscalía e identificar como presunto responsable del ilícito a Miguel N., fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 14 de julio de 2020. Posteriormente, en audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Regional aportó elementos de prueba respecto al delito de feminicidio en grado de tentativa.”
FGE de Puebla
La Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Miguel N. debido a los celos enfermizos que sintió y tras dispararle a quien entonces decía era la mujer que amaba.