Diputada arma pachanga en Acapulco y después se disculpa

La diputada Nora Merino ofreció disculpas tras hacerse virales los videos. Foto: Nora Merino Twitter

Nora Merino, diputada poblana del Partido Encuentro Social (PES) armó una fiesta en Acapulco con un grupo de amigas y luego se disculpó, además se viralizó otro video donde se le ve cantando junto a un grupo de música de banda, el cual aseguró que fue grabado meses atrás y no en plena pandemia como se aseguró.

Videos virales de la diputada poblana

Los videos circularon en redes sociales fueron replicados por los usuarios en fotografías, quienes le lanzaron consignas a la diputada Nora Merino pues, impulsa en el Congreso de Puebla una iniciativa para castigar hasta con 15 años de prisión a quienes sabiendo que son portadores de COVID-19 contagien a otro.

En una de las grabaciones se observa a la legisladora del PES en una fiesta que fue amenizada por música regional mexicana, cantando en compañía de otras mujeres que se abrazan y juntan para salir en la filmación.

Si como canta se pusiera cubrebocas, seguro no habría contagios.No reuniones, no fiestas, pero ahí va la valiente mujer poniendo el ejemplo.La curul no garantiza educación Que pena Nora EscamillaSe respira más fácil con cubrebocas que con respirador. Entre todos paramos la pandemia. PónteloCuánta gente en riesgo. Los músicos por necesidad de trabajo y ella?

Publicado por Martha Montero en Martes, 4 de agosto de 2020

En el otro video, Nora Merino se desenvuelve de la misma manera, pero teniendo como escenario las playas de Acapulco, esta vez con un grupo de amigas con las que baila y se junta para salir en la imagen.

Diputada se disculpa

Luego de que hicieran virales los videos, la diputada Nora Merino ofreció disculpas en un video que compartió en redes sociales, y señaló que “el viaje a Acapulco lo realizó porque Guerrero ya se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, no rojo como Puebla”.

Además, admitió que el acto fue irresponsable y un mal ejemplo para la ciudadanía, por lo que se disculpó y ahora se comprometió a “liderar” la campaña de prevención contra el COVID-19. Sobre los videos de la fiesta, aseguró que se trató de un evento realizado antes de la pandemia, por lo que su difusión estaba fuera de contexto.

Por su parte, el coordinador del Congreso de Puebla Gabriel Biestro defendió y mostró su respaldo a la diputada Nora Escamilla y aseveró que “fue un ataque dirigido contra ella”, además que la “intentaron exponer como si fuera lo peor”.

El diputado de extracción morenista finalizó sus publicaciones diciendo que “divertirse de manera privada no es ningún pecado ni ningún delito”.

Te Recomendamos:

Qué opinas