A tres días del paso del huracán Grace por la Sierra Norte de Puebla, personal especializado de la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla continúa laborando con maquinaria pesada en la liberación de la carretera interserrana que presenta derrumbes en el tramo Tlaola-Tlapacoya, Acuaco-Huehuetla, así como en la zona de Ahuacatlán y Tepango de Rodríguez.
Víctimas en Puebla
En una vivienda de madera y techo de lámina, velaron a Eugenia, de 37 años, y a Efrén, de 30 años, quienes perdieron la vida mientras dormían. La madrugada del domingo, un alud sepultó una vivienda habitada por siete personas; de milagro, los otros cinco habitantes pudieron salir a tiempo y salvaron sus vidas.
- Suman cinco las víctimas mortales tras las lluvias por el paso del huracán Grace
Hasta el momento, los deudos de las víctimas en estas comunidades alejadas en Puebla no han recibido ayuda, por lo que solicitaron apoyo del municipio y del Gobierno estatal para ser reubicados.
Hay comunidades de al menos 20 municipios en Puebla que siguen sin energía eléctrica debido a la caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad.
Por otra parte, se desplazó personal de la Secretaría de Infraestructura a los tramos carreteros Necaxa-Huauchinango, Xicotepec-La Ceiba, Xicotepec-La Unión Zihuateutla, San Pedro Ahuaxintitla, San Agustín Tlapehuala, y Xicotepec-Etzatlán.
Hasta el momento, los tramos que han sido liberados en el estado de Puebla son los de Xicotepec-Tlauilotepec, a la altura de San Agustín. Además, en dicha vialidad fueron atendidos dos derrumbes mayores en la zona conocida como Piedra Negra.
Se espera que en los próximos días personal especializado llegue a las comunidades más alejadas, como la de Chicahuaxtla, perteneciente al municipio de Tlaola, donde familiares y vecinos dieron el último adiós a dos de las víctimas de Grace.