¡Bello! Con estas postales amanece “Don Goyo”, posando con nube

El volcán Popocatépetl amaneció posando con una rara nube lenticular. Foto: PC/Puebla

El volcán Popocatépetl se convirtió en tendencia durante la mañana de este miércoles, pues amaneció “posando” con una rara nube lenticular; además, el cono lució nevado, situación que no pasó desapercibida por los usuarios que compartieron las bellas postales.

Las bellas postales del Popocatépetl

El volcán Popocatépetl sorprendió esta mañana, pues lució nevado y con una nube lenticular. De acuerdo con la unidad de Protección Civil de Puebla, el volcán presenta exhalación de gases y vapor de agua que se dispersa hacia el noroeste. Fue la propia dependencia quien publicó algunas fotos.

Conforme iban pasando las horas, los usuarios en redes compartieron también fotografías donde se puede ver a “Don Goyo” vestido de blanco y hasta con sombrero, efecto provocado por la nube lenticular.

El hashtag #Popocatepetl ocupó las tendencias de esta mañana por las postales que los usuarios compartieron.

Volcanes nevados en pleno verano

Las postales incluyeron fotos de la acompañante del Popocatépetl, la “Mujer dormida”, también vestida de blanco.

Sorprendió a los usuarios que  en pleno verano, los volcanes Popocatépetl  e Iztaccíhuatl hayan amanecido nevados.

Noche de tormenta en el Popocatépetl

Durante la noche del martes, algunas imágenes circularon también en redes, donde se aprecia cómo una tormenta sacudió las cercanías del volcán, lo que trajo bellas postales de la furia de la naturaleza cerca del coloso.

¿Qué son las nubes lenticulares?

Esta rara nube lenticular que se formó alrededor del volcán Popocatépetl durante la mañana de este miércoles, es un fenómeno natural que se puede apreciar cuando hay cambios de temperatura en zonas elevadas.

Las nubes lenticulares son pasajeras y se forman en zonas de gran altitud, como los sistemas montañosos. Constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la naturaleza y por su forma de disco asemejan a naves u ovnis.

Estas raras nubes se forman ocasionalmente en regiones montañosas por ciertos factores, y se necesitan cuatro aspectos fundamentales:

  1. Una cordillera o sistema montañoso
  2. Flujo de aire húmedo que choque en forma perpendicular con la cordillera
  3. Condiciones de estabilidad del aire
  4. Una situación de inversión térmica, en la que el aire esté estratificado en capas por la temperatura de cada una

Qué opinas