Caso María Adela: Fiscalía de Quintana Roo da detalles de la investigación

| 10:43 | J.L. Márquez | Uno TV
María Adela
Foto: Getty Images

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que cuenta con la prueba de vida de María Adela Morelos, la joven que viajó a la Ciudad de México (CDMX) por una oferta de trabajo y terminó en un hospital psiquiátrico; además explicó que se encuentra colaborando con las autoridades capitalinas, aunque no pueden intervenir de lleno sin una denuncia. 

FGE de Quintana Roo da detalles del caso de María Adela

La semana pasada se dio a conocer el caso de María Adela, joven de Chetumal que viajó a la Ciudad de México por una oferta laboral; semanas después desapareció. Sus familiares se movilizaron para localizarla y finalmente lograron dar con ella, en el Hospital General de Psiquiatría, sin conocer los motivos por los que fue internada.

Ayer lunes, la FGE finalmente se posicionó al respecto. Cristina Torres, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, mencionó que tuvieron acceso a la prueba de vida de María Adela: un video en el que manifiesta que no quiere que le den información a sus familiares sobre su paradero, ni quiere ser localizada.

También comentó que la Fiscalía colabora con las autoridades de la CDMX, pero no pueden intervenir del todo debido a lo que expresó la joven en el video, además de que no cuentan con una denuncia por parte de los familiares.

“Se le ha ofrecido presentar denuncia aquí en la Fiscalía para que el estado pueda intervenir en la carpeta correspondiente (…) mientras no haya denuncia nosotros no podemos tener acceso a la carpeta para poder investigar otro hecho, probablemente constitutivo de algún delito”, comentó Cristina Torres.

Los familiares han expresado que María Adela no ingresó al hospital psiquiátrico por su propia voluntad; incluso creen que pudo ser víctima de trata. Al respecto, la secretaria de Gobierno reiteró que sin una denuncia no pueden hacer nada.

“Entiendo que ellos quisieran que fuéramos al lugar, sin embargo, sin ninguna orden de cateo y sin una denuncia no es posible, porque está expresada la voluntad de esta persona en un video”.

Cristina Torres añadió que la Secretaría de las Mujeres ha dado apoyo en todo momento a la familia, tanto a nivel estatal como nacional. Sobre la joven de Chetumal comentó que se encuentra bien, en buen estado de salud visible.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.