Denuncian presencia de ratas en unidad del ISSSTE en Culiacán

| 11:31 | J.L. Márquez | Uno TV
ratas ISSSTE Sinaloa
Denuncian presencia de ratas. Foto: Getty Images

En una unidad del ISSSTE en Culiacán, Sinaloa, se reportó la presencia de ratas. Usuarios de redes sociales compartieron el video en el que se observa a los roedores merodeando los alrededores del hospital, lo cual ha generado preocupación sobre las condiciones de salubridad en el sitio.

Graban a ratas en hospital del ISSSTE en Sinaloa

En las imágenes se observa un grupo grande ratas en la zona donde dejan la basura del hospital “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” del ISSSTE. También es perceptible que dejan la basura acumulándose, lo cual propicia la aparición de los roedores.

Usuarios de redes sociales reportan que las ratas no sólo están presentes en las zonas de recolección de basura, también en el interior del hospital, incluyendo los pasillos de la zona de urgencias. Medios locales añaden que el problema lleva por lo menos un año y las autoridades no lo atienden.

El ISSSTE respondió a la polémica mediante un comunicado, el cual menciona que desde el pasado jueves 9 de abril se realizó una “limpieza exhaustiva” de los depósitos, además de trabajos de control y exterminio de roedores.

Se espera que con esta medida la plaga sea controlada “a la brevedad”. Finalmente, las autoridades se comprometieron a mantener una limpieza óptima en la zona y un “control estricto sobre el manejo, depósito y recolección de desechos”.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.