Incendian tienda de uniformes junto a guardería en Culiacán; no se reportan personas lesionadas

| 17:52 | Redacción | UnoTV
Incendian tienda de uniformes junto a guardería en Culiacán; no se reportan personas lesionadas.
El siniestro estuvo relacionado con la violencia que hay en Sinaloa. Foto: UnoTV

Un nuevo hecho de violencia contra instalaciones educativas se registró en Culiacán, Sinaloa, luego de que una tienda de venta de uniformes y bodega perteneciente a la guardería “Pequeño Gigante” fue incendiada de manera intencional durante la madrugada de este sábado, al norte de la ciudad. Hasta el momento, no se reportan personas heridas.

De acuerdo con información de las autoridades, el inmueble afectado se localiza sobre el bulevar Lola Beltrán, en el fraccionamiento Horizontes. Alrededor de las 5:30 horas, una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre un incendio provocado y actos de vandalismo en el lugar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, así como corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron al sitio para atender el reporte.

A su llegada, confirmaron que el inmueble se encontraba envuelto en llamas, por lo que de inmediato iniciaron las labores para sofocar el fuego.

No hay informes sobre personas heridas

Tras varios minutos de trabajo, el incendio fue controlado y extinguido en su totalidad. Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas, aunque sí se reportaron daños materiales considerables en el establecimiento.

Grupo Altum -conglomerado de empresas en Sinaloa- lamentó los hechos. Indicó que se trató de un acto de vandalismo, “debida la ola de violencia que vivimos actualmente en la ciudad”.

Este ataque ocurrió después de que, el pasado viernes, los menores que asisten a esta guardería, -al igual que el resto de los estudiantes en Sinaloa- iniciaron el periodo vacacional decembrino. Eso evitó que hubiera personas dentro del inmueble al momento del siniestro.

Otros ataques a escuelas en Culiacán, Sinaloa

El hecho se suma a una serie de agresiones contra instituciones educativas en el estado. El antecedente más reciente se registró el 18 de noviembre, cuando el Colegio Azteca fue blanco de un ataque armado: hombres armados dispararon contra un vehículo y posteriormente le prendieron fuego, causando daños en la fachada del plantel.

Tras ese episodio y el clima de temor entre padres de familia, la institución anunció su cierre definitivo el pasado 16 de diciembre.

La violencia también ha impactado directamente en la dinámica escolar de otros municipios. En Escuinapa, las clases presenciales se han visto suspendidas en distintas ocasiones debido a hechos violentos, mientras que en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato es frecuente que estudiantes tomen clases virtuales ante balaceras y amenazas.

En algunos casos, padres de familia han optado por cerrar las escuelas con candados para impedir su operación y reducir riesgos.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.