Violencia estremece Culiacán: comando incendia casa y localizan cuerpos embolsados

| 14:03 | Redacción | Agencias
violencia-estremece-culiacan-comando-incendia-casa-y-localizan-cuerpos-embolsados
En Culiacán, Sinaloa, sigue la violencia. Foto: Especial

La ola de violencia sacude Culiacán, Sinaloa, dejando a una menor de edad y a una mujer lesionadas tras un ataque armado e incendio contra una vivienda habitada, así como el hallazgo de dos cuerpos embolsados en distintos puntos de la capital sinaloense.

Comando incendia vivienda en Bellavista

La noche del jueves 4 de diciembre, un comando atacó a balazos e incendió una vivienda en la comisaría de Bellavista, sindicatura de Culiacancito. Dentro del inmueble estaba una familia.

Una menor de edad resultó lesionada de gravedad —según reportes preliminares— mientras que una mujer presentó heridas leves. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas, sólo que son residentes del domicilio siniestrado.

El ataque ocurrió en el camino pavimentado que conecta Bellavista con Valle Alto, conocido como el Callejón de La Rosa, a unos metros de un expendio de cerveza ubicado en la intersección con la carretera a Culiacancito.

Sujetos rafaguearon casa

De acuerdo con los primeros informes, al menos dos vehículos con hombres armados arribaron al lugar y dispararon múltiples ráfagas de armas largas contra la fachada. Posteriormente, los agresores arrojaron combustible y artefactos explosivos, provocando un incendio que atrapó a la mujer y a la menor.

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a la niña para recibir atención especializada, mientras que corporaciones de los tres niveles de Gobierno aseguraron el área. En su huida, los agresores tiraron ponchallantas, y no se descarta que haya una tercera víctima, pues el hombre que habitaba la casa no fue localizado.

Localizan embolsados

La mañana del viernes 5 de diciembre, Culiacán amaneció con nuevos hallazgos violentos. El primer cuerpo fue localizado alrededor de las 8:45 horas en la colonia Libertad, al surponiente de la ciudad, a sólo una cuadra de la preparatoria Augusto Sandino de la UAS.

La víctima, de identidad desconocida, estaba envuelta en plásticos negros amarrados con mecate color naranja, y fue encontrada en la esquina de Joaquín Berlanga y Pedro L. Zavala.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) confirmaron la denuncia al arribar al sitio y asegurar el perímetro.

Un segundo cuerpo, también envuelto en bolsas negras en condiciones similares, fue hallado cerca de las 9:30 horas en la colonia Lomas del Bulevar, junto a unos maceteros ubicados en la intersección de Río Nilo y Amazonas. El punto está a una cuadra de la Secundaria General No. 7, en la colonia Industrial Palmito.

  • Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes en ambos lugares

Hasta el momento, no hay reportes de personas detenidas por estos hechos, y las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía estatal.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: ,