CATEM Sonora niega extorsiones a empresarios

Este lunes 15 de diciembre, tras las acusaciones recientes de algunos empresarios, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Sonora (CATEM) negó cualquier práctica de extorsión, señalando que siempre apoyarán a los trabajadores. Asimismo, mencionaron que las acusaciones se derivan del intento de erradicar los sindicatos blancos y de empresas.

Rosario Carolina Lara Moreno, secretaria general de CATEM Sonora, a través de un comunicado oficial, mencionó que el grupo siempre trabaja para que los trabajadores conozcan sus derechos.
En CATEM Sonora trabajamos muy fuerte todos los días para que los trabajadores del estado conozcan plenamente los derechos que tienen previstos en nuestras leyes… Cada vez son más los trabajadores que se acercan a esta organización en búsqueda legítima de una representación.
Asimismo, Carolina Lara, en un video, señaló que la CATEM desconoce relación alguna con Edgar “N”, mejor conocido como “El Limones”, a quien señala jamás haber visto.
Empresarios acusaron extorsión por parte de la CATEM
De forma reciente, varios empresarios de Sonora acusaron a la CATEM de ser parte de prácticas de extorsión, por medio de emplazamientos laborales. Asimismo, mencionaron que exigen pagos mensuales o montos económicos para desistir una huelga y que también han llevado estas prácticas a Coahuila y a Durango.
Debido a esto, los empresarios calificaron estas prácticas como chantaje y perversión de la reforma laboral vigente desde el 1 de mayo de 2019, la cual busca fortalecer la democracia sindical y no para crear mecanismos de presión económica.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



