Muere comandante de la PESP en emboscada en Sonora

El comandante realizaba un operativo aéreo antes del ataque. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Daniel Hernández Romero, comandante de la Policía de Sonora, murió este jueves durante una emboscada en las inmediaciones del municipio de Ímuris. Ante el deceso del mando policiaco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), condenaron el hecho.

A través de un comunicado, la PESP informó que la emboscada en la que el comandante de la Policía de Sonora perdió la vida, sucedió alrededor de las 13:30 horas, mientras Hernández Romero se encontraba en un operativo de vigilancia aérea en los municipios de Ímuris, Trincheras y Cucurpe.

Tras recibir un reporte policiaco, un grupo de personas sospechosas fue identificado por lo que el personal de la corporación decidió descender del helicóptero.

  • Ya en tierra, fueron agredidos por un grupo de sujetos armados.

El personal de la PESP repelió la agresión, sin embargo el comandante de la Policía de Sonora perdió la vida debido a las lesiones que sufrió durante la balacera en contra del comando.

Tras la emboscada, se desplegó un operativo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública en distintos puntos de la entidad para capturar a los responsables del ataque en contra de los agentes.

“Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo Cmdte. Daniel Hernández, uno de nuestros líderes de la PESP quien se destacó por su gran compromiso y resultados contra el crimen en Sonora”

Publicó la Policía Estatal de Seguridad Pública en su cuenta de Twitter.

Comandante de la Policía Estatal, elemento destacado

El comandante “Dany”, como era conocido, destacó por sus 16 años de servicio, así como por participar en distintas capacitaciones a nivel nacional e internacional.

Debido a su dedicación de servicio y a sus aptitudes en distintas tácticas policíacas, formó parte de importantes aseguramientos en municipios como Cajeme, Plutarco Elías Calles, Caborca, Tubutama, Nogales, Navojoa, Guaymas y Magdalena.

Te puede interesar:

Qué opinas