Expertos de la UNAM e IPN apoyarán en peritajes tras incendio en Waldo’s

Ha pasado una semana desde que una tienda Waldo’s se incendió en Hermosillo, Sonora, mientras que las investigaciones continúan, tal y como lo han informado las autoridades. Sin embargo, para acelerar el proceso y dar un ángulo objetivo y transparente, equipos de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se unirán a los peritajes.
Los especialistas de la UNAM y del IPN se unirán a estas investigaciones en busca de sustento con evidencia científica a través de metodologías que puedan ser confiables. De igual manera, otro de los objetivos en este apoyo por parte de ambas casas de estudios es, precisamente, que los equipos multidisciplinarios analicen desde las condiciones del inmueble, el origen y la propagación del fuego, en busca de determinar responsabilidades.
Gobernador Alfonso Durazo solicitó el apoyo de la UNAM y del IPN
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, mencionó que fue su equipo quien solicitó el apoyo de la UNAM e IPN, así como del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C., en busca de determinar las causas del siniestro en la tienda Waldo’s. “No habrá impunidad, pero tampoco chivos expiatorios. Llegaremos a la verdad con una investigación sin precipitaciones, pero sin pausas”, mencionó el gobernador.
“He solicitado al rector de la UNAM y al director del Politécnico Nacional, instituciones de la mayor solvencia profesional, su apoyo para que equipos técnicos multidisciplinarios de sus institutos de ingeniería coadyuven en la realización de los más diversos peritajes que representan uno de los retos fundamentales de la investigación”
Alfonso Durazo, gobernador Sonora
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Incendio en Waldo’s provocó el fallecimiento de 24 personas y 15 lesionados
A ocho días de este suceso, el Gobierno de Sonora ha dado a conocer que son 24 las personas fallecidas, además de 15 personas que resultaron lesionadas, por lo que las causas se siguen investigando para que este caso no quede impune y haya justicia para las familias, como informó Durazo. Mientras tanto, varias tiendas Waldo’s siguen suspendidas de actividades a lo largo del estado.



