21 de 23 víctimas ya se identificaron. Foto: Cuartoscuro
La explosión dentro de la tienda Waldo’s en el Centro de Hermosillo, Sonora, no sólo dejó devastación en el inmueble, sino que también 23 víctimas morales, convirtiéndose en uno de los siniestros más mortales registrados recientemente en el estado.
Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado De Sonora, informó que 21 de las 23 víctimas ya fueron identificadas, no reveló públicamente los nombres. Sin embargo, a través de redes sociales, mensajes de familiares y publicaciones de instituciones, se han dado a conocer los nombres de 20 de los fallecidos.
Estudiantes, un niño y una mujer embarazada entre las víctimas de la explosión en Waldo´s de Hermosillo
A través de redes sociales, el DIF Municipal de Baviácora, Sonora, lamentó la muerte de Jesús Murrieta, un joven estudiante universitario, lleno de proyectos y metas por cumplir. Por su parte, la Universidad de Sonora lo reconoció como un alumno aplicado y con futuro en su carrera.
Foto: UES Hermosillo
Junto a él, su novia, Guadalupe Yamileth Córdova Campas, también falleció en el incendio; al igual que con Jesús, el DIF de Baviácora lamentó la muerte de la estudiante de la UPN.
Foto: DIF Baviácora 2024-2027
Uno de los casos que más ha conmocionado, es el de Alejandro Fernández, un niño con mucha energía y cariño por su familia. Vivía en la colonia Insurgentes con su mamá Francisca Guadalupe Castro y su hermana Guadalupe Fernández Castro, quiénes también murieron.
De acuerdo con sus familiares, el hecho ocurrió en un día cotidiano, en un recorrido que cualquier niño podría hacer con su familia. Su tío, Ángel Fernández, compartió un mensaje de despedida:
“Se me fueron, me dejaron solo… mamá, hermana, hermano y mi sobrinita que venía en camino… los amaré por siempre. Que descansen en paz”.
Lupita, además de ser hermana de Alejandro, estaba embarazada, esperando la llegada de una bebé que también falleció en el incendio. Era una joven que disfrutaba convivir con su familia, bailar música regional y reír a carcajadas, según quienes la conocían.
En redes sociales, su esposo, Rey Vasquez Joel, la despidió con tiernas palabras donde lamentó no salvarla:
“Era juntos para toda la vida… eras, eres y siempre serás el amor de mi vida. Perdóname por no haber alcanzado a salvarte… era yo el que tenía que haberme ido”. Rey Vasquez Joel, esposo de Lupita.
Ellos son las otras víctimas de la explosión en Waldo´s de Hermosillo
Mediante redes sociales, se ha identificado también a los siguientes fallecidos:
Jhoana Guadalupe Hernández, cajera de Waldo’s
Carmen Cecilia Aguilar Tirado, trabajadora de SIDUR
Zelma Adilene Quintero Rojas, enfermera de Guaymas
Danna Alejandra, hija de Zelma Adilene
Rafael Alejandro, hijo de Zelma Adilene
Karla Cota Aguilar,
José de Jesús, menor de 6 años, hijo de Karla Cota
Diego Eleazar, menor de 9 años, hijo de Karla Cota
Julio César Salas
María Guadalupe Pérez, esposa de Julio César, residían en la colonia Amapolas
Marcos González, subgerente de la tienda Waldo’s
Joaquín Ortiz Munguía, trabajador de la tintorería Lubeck
María Luz Tanos, esposa de Joaquín Ortiz
Edith Eloína Villa
Corina Villa, hija de Edith Eloína
Mientras continúan las investigaciones sobre el transformador interno señalado como posible origen del incendio, familias siguen buscando respuestas y justicia.