¡A sonar el cristal! Bares reabren en Hermosillo con estas medidas

Los bares y centros nocturnos en Hermosillo operarán con la modalidad de restaurante bar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Hermosillo, Sonora, bares y centros nocturnos pueden reabrir sus puertas bajo los términos y condiciones de la modalidad de restaurante bar, con protocolos sanitarios y un aforo del 50% máximo.

Esta medida fue tomada atendiendo a lo ya autorizado por el Gobierno del Estado de Sonora en el Boletín Oficial del 21 de septiembre de 2020, informó el Gobierno de Hermosillo este jueves en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Así reabrirán bares y centros nocturnos en Hermosillo, Sonora

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez Véjar, informó ayer personalmente de dicho acuerdo a quienes acudieron a las proximidades del Palacio Municipal a solicitar respuesta a su petición de reapertura.

  • Cabe recordar que los negocios de este giro permanecieron cerrados desde hace varios meses como parte de las restricciones de actividades no esenciales por la pandemia de COVID-19.

“Es muy importante aclararlo: nosotros no estamos autorizando la apertura de antros, bares y cantinas, estamos autorizando que esos negocios operen bajo el giro de restaurante bar tal como lo establece el Boletín Oficial del Estado y cumplan con los requisitos que requieren las autoridades correspondientes, y sobre todo que atiendan lo que dicta el semáforo epidemiológico”

Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo

¿Cómo operarán bares y centros nocturnos en Hermosillo, Sonora?

Estos establecimientos podrán funcionar con un aforo del 50% de su capacidad, en un horario que terminará en punto de las 24:00 horas, además de que tendrán que acatar todas las medidas de higiene preventivas ya aprobadas para otros negocios como restaurantes.

  • El incumplimiento de estas condiciones en la actual etapa de semáforo amarillo es causal de cierre, señaló el funcionario.

Tómalo en cuenta

Acompañado por Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, y Alberto Hernández Taddei, coordinador de Brigadas de Vida, el secretario del Ayuntamiento explicó que los bares y centros nocturnos deberán solicitar una carta a Inspección y Vigilancia que los autorice operar bajo dicha modalidad para reanudar sus actividades con dichas condicionantes.

“Les agradezco mucho su paciencia, su comprensión, ha sido una lucha muy difícil, hay muchos sectores de la sociedad que opinan y barreras qué brincar, ahorita creo que damos un paso importante para apoyarlos”

Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo

Qué opinas