Descartan robo como móvil del asesinato de rectora en Veracruz

Sobre el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, la fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó la mañana de este miércoles 8 de julio que hay avances en las investigaciones, donde el robo quedó descartado como móvil del crimen.

En un mensaje emitido mediante sus redes sociales, Hernández Giadáns dijo que esperan pronto judicializar el caso ocurrido el pasado 29 de junio y que conmovió a toda la sociedad académica.

“A la fecha, de las líneas de investigación que se iniciaron, el robo ha sido descartado y de la línea que se sigue, que no tuvo que ver con su actividad profesional como rectora, hay avances significativos que pronto nos permitirán judicializar el caso”.

Verónica Hernández Giadáns, fiscal General del Estado de Veracruz.

Cabe recordar que la mañana del lunes 29 de junio, María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid, fue baleada en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores.

  • Presumiblemente los perpetradores se retiraron caminando después de cometer el homicidio.

Indagan asesinato de niña en Naolinco

En el mismo mensaje, la fiscal general de Veracruz dio a conocer los avances de la investigación en el caso de la desaparición y asesinato de Reyna Isabel, menor de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Naolinco.

Por este homicidio, fue detenido el presunto responsable: es otro menor de 15 años, a quien testimonios directos de la madre de la víctima señalaron como responsable.

“El trabajo inmediato de los elementos de la Policía Ministerial nos permitió dar con el probable responsable, un menor de identidad reservada, de tan solo 15 años, quien ya se encuentra detenido”.

Verónica Hernández Giadáns, fiscal General del Estado de Veracruz.

Hernández Giadás afirmó que no habrá impunidad en estos casos, como en ningún otro, donde la víctima sea una niña, una adolescente, una mujer o una adulta mayor.

Te puede interesar:

Adiós al taquito con sal. Tortillerías adoptan nuevas reglas sanitarias

Tortilla en mano, salero, agregar al gusto, enrollar y degustar; ese grato momento de comer un taco de sal calentito tendrá que esperar. Por lo pronto despídete del tradicional taco preparado en la tortillería pues implica un riesgo. “… Hay muchas tortillerías donde regalan un taco de sal, un taco de salsa, tienen su recipiente […]

Qué opinas