Damnificados en Poza Rica, Veracruz, reciben ayuda de taqueros poblanos

| 02:25 | Genaro Zepeda | Uno TV

La solidaridad poblana volvió a brillar. El taquero Juan Carlos Rizo González, acompañado de locatarios y colegas, viajó desde Puebla hasta Poza Rica, Veracruz, para regalar más de 150 mil tacos y hot dogs a familias que perdieron su patrimonio tras el desbordamiento del río Cazones.

Con el aroma a carne asada y el calor humano que los caracteriza, los poblanos sirvieron alimentos, entregaron ropa y despensas a los damnificados. Los carritos taqueros, las salsas, los kilos de carne y hasta los shows de payasos llenaron de esperanza una jornada que unió corazones.

Taqueros brindan apoyo en Poza Rica. Foto: Cuartoscuro

Solidaridad que transforma el dolor en ayuda en Veracruz

Juan Carlos Rizo, quien perdió a su madre y tres hermanas hace algunos años, encontró en la ayuda a los demás una forma de transformar el dolor en acción. Desde entonces, ha regalado cenas en hospitales, organizado taquillas solidarias y llevado apoyo a zonas afectadas por desastres naturales.

Su espíritu altruista lo ha llevado tres veces a Acapulco, durante el huracán Otis, y también en el paso del huracán John. Este mes, decidió extender su mano a las familias veracruzanas afectadas por las inundaciones.

“Se ve la situación de las familias, gente grande y de la tercera edad pidiendo ayuda y no la tienen… nosotros ya tenemos comprobado que, gracias a Dios, hemos llegado cinco veces y las necesidades siguen día con día”, compartió Juan Carlos Rizo.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Poblanos que inspiran con su ejemplo

A esta noble causa se sumaron jóvenes poblanos, quienes reunieron y entregaron despensas y ropa. Los vecinos de Poza Rica agradecieron el gesto y destacaron la nobleza de este grupo que, más allá de fronteras, llevó alimento, cariño y esperanza.

“Es bien difícil, se siente feo que vecinos perdieron a sus familiares… para nosotros es muy bonito sentir que otra gente, que no nos conoce, se preocupa por nosotros”, expresó Anahí Méndez Valerio, una de las damnificadas.

“La situación es muy dolorosa y, con un grupo de amigos en Puebla, organizamos esta ayuda. Recolectamos despensas entre muchas personas”, añadió Jorge Eduardo Lorenzo, otro voluntario solidario.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.